Publicado el
4 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suburbia abrirá hasta 30 tiendas más en 2019

Publicado el
4 dic. 2018

La minorista mexicana Liverpool planea abrir entre 20 y 30 nuevas tiendas de su cadena de moda Suburbia, según recoge un informe de Citibanamex al 8 de noviembre, publicado por Forbes México.


En 2017 Liverpool concretó la compra de la cadena de moda Suburbia a Walmart de México por un monto de 15 700 millones de pesos - Archivo


De acuerdo con el documento, el objetivo de la cadena departamental es duplicar el número de unidades de Suburbia, para así alcanzar las 250 tiendas en total en cinco años. 

Asimismo, Liverpool espera inaugurar entre 12 y 15 unidades de Fábricas de Francia, las cuales serán convertidas al formato de Liverpool o Suburbia, en línea con el anuncio de la desaparición de Fábricas anunciado en septiembre pasado.

“La aceleración de la expansión y las conversiones deberían resultar en un mayor crecimiento de las ventas y en una expansión de los márgenes por la mejora de la mezcla de ventas y la experiencia de Suburbia con las marcas privadas, aunque se vería parcialmente contrarrestado por los gastos de preapertura de las tiendas”, indicó la casa de bolsa sobre Liverpool.

En 2017 Liverpool concretó la compra de la cadena de moda Suburbia a Walmart de México por un monto de 15 700 millones de pesos. Esta adquisición significó uno de los movimientos del retail más importantes en el país, fortaleciendo a Liverpool frente a sus competidores de mercado El Palacio de Hierro y Sanborns.

En el tercer trimestre de 2018, Suburbia registró un aumento del 11,7% en sus ventas a tiendas iguales y del 13,2% en el acumulado a septiembre de este año, de acuerdo con el último reporte financiero de Liverpool.

Al 30 de septiembre de este año, Suburbia, fundada en 1970, contaba con 125 tiendas a nivel nacional, además de haber lanzado en este último trimestre su nueva tienda online en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.