Publicado el
7 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el IPC de moda en Uruguay durante noviembre

Publicado el
7 dic. 2017

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Uruguay registró a nivel general una variación de apenas el 0,34% con relación al mes anterior, según recoge el informe Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay publicado este 5 de diciembre. En el acumulado de enero a noviembre de 2017 la inflación alcanzó un alza del 6,88%.


Se eleva el IPC de moda en Uruguay durante noviembre - Corbis


De acuerdo a los resultados del INE, la categoría que registró la mayor alza durante el mes de noviembre fue la de prendas de vestir y calzado con 0,61%. Este resultado mantiene la tendencia elevada del sector registrada en el mismo periodo de 2016 cuando alcanzó un incremento del 0,84% colocándose como la segunda categoría con mayor inflación.

En contraste, en el acumulado de los últimos doce meses la categoría de prendas de vestir e indumentaria ha concluido con un resultado positivo y con un 2,6% logró colocarse como la división con el menor aumento de precios de noviembre 2016 a noviembre 2017.

Con sede en Montevideo, el Instituto Nacional de Estadística de Uruguay (INE) fue fundado en 1953. Es un organismo público que tiene por objetivo la elaboración, supervisión y coordinación de las estadísticas nacionales referentes a economía y demografía, entre otras disciplinas, presentando informes mensuales, trimestrales y anuales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria