Por
EFE
Publicado el
8 may. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Subastarán joyas que marcaron la vida y la carrera de Gina Lollobrigida

Por
EFE
Publicado el
8 may. 2013

Ginebra - La firma Sotheby's subastará el próximo día 14 en Ginebra una selección de 23 joyas lucidas por la actriz italiana Gina Lollobrigida en las décadas de los cincuenta y sesenta.

Entre ellas destacan unos pendientes de perlas naturales y diamantes con un precio estimado superior a los 750.000 euros (980.000 dólares).

Las exclusivas joyas fueron diseñadas en su mayoría por la firma italiana Bulgari y lucidas por la actriz en momentos clave de su carrera, comentó a Efe la responsable de esta subasta, Daniela Mascetti.

En el caso de los valiosos pendientes de perlas, la actriz los eligió para su encuentro con la princesa Margarita de Inglaterra en el estreno en Londres de la película "The Taming of the Shrew" (La Fierecilla Domada) en 1967.


La actirz Gina Lollobrigida en los años 60. Foto: Wikipedia/Ivo Bulanda

Otros pendientes de esmeraldas y diamantes, que tienen un precio estimado entre 115.000 y 190.000 euros (entre 150.000 y 249.000 dólares), fueron lucidas en el estreno del musical "The Sound of Music" (Sonrisas y Lágrimas) en Nueva York, en 1965.

La artista se fotografió en la fiesta posterior a ese estreno en compañía del pintor español Salvador Dalí y luciendo un anillo de esmeraldas de casi 17 quilates que también saldrá a subasta por un precio estimado entre 92.000 y 137.000 euros (entre 120.000 y 179.000 dólares).

"Estas joyas son valiosas además porque la actriz nunca las recibió como un regalo, sino que las compraba ella misma como recompensa después de que una de sus películas tuviese éxito", explicó Mascetti.

Entre las 23 piezas llama igualmente la atención un collar de diamantes al que la actriz dio diversos usos, como pulsera e incluso como tiara cuando recibió el Globo de Oro en 1961.

Ese collar, que se confeccionó en 1954 y era uno de sus favoritos, se venderá por entre 300.000 y 500.000 euros (entre 393.000 y 655.000 dólares) .

También figura entre los artículos que saldrán a subasta un diamante octaédrico incrustado que la italiana recibió en una visita a Sudáfrica y que posteriormente lució como colgante tras darle forma de corazón.

"Esperamos alcanzar una cifra total de entre dos y tres millones de euros con la subasta. Una parte de los fondos que se recauden estará destinada a financiar la investigación con células madre", comentó Mascetti.

Nacida en Subiaco, a 70 kilómetros de Roma, Gina Lollobrigida encandiló al público dentro y fuera de las pantallas y se alzó como icono sexual de la época dorada de Hollywood gracias a películas como "Beat the Devil" (La burla del diablo), dirigida por John Houston en 1953.

Desde sus inicios fue muy admirada por su sensualidad y se ganó el apodo de "maggiorata", que fue el término acuñado para designar a las voluptuosas actrices italianas de su época.

En 1999 fue nombrada embajadora de Buena Voluntad con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en los últimos años intentó lanzarse en la política sin éxito.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Gente