Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stradivarius apuesta por la creatividad a través de una plataforma de divulgación de arte

Publicado el
16 sept. 2021

Las vistas privilegiadas de los tejados de Barcelona desde el Parque de Montjuïc y la vanguardia de la Fundación Joan Miró envolvieron la presentación de la última iniciativa de Stradivarius, el pasado martes 14 de septiembre. Un evento al aire libre en el que confluyeron pintura, danza, escultura y arquitectura. Bajo el nombre de "Stradivarius Meets Art", Inditex introduce el último proyecto con el pretende posicionar a su cadena joven como marca vinculada al arte y al talento emergente. Un plan a largo plazo con el que Stradivarius quiere dar visibilidad a la creación artística, poniendo tanto sus tiendas físicas como sus plataformas online a disposición de sus colaboradores. 


Rachel Valdés, artista contemporánea cubana al frente de la curación del proyecto - Stradivarius


El origen de este proyecto se remonta a enero de este año, cuando Stradivarius hizo un llamamiento mundial a través de sus redes sociales para atraer a artistas emergentes de disciplinas diversas. ¿La propuesta de la marca? Convertirse en "galería de arte", a modo de lienzo en blanco sobre el que plasmar las creaciones de los artistas. O lo que es lo mismo: posicionarse como plataforma de visibilidad creativa para dar altavoz al talento emergente, cediendo espacios en una selección de tiendas internacionales para la exposición de las obras, que convivirán en coherencia con las próximas colecciones de la marca. Además, Stradivarius tiene previsto acompañar las exposiciones de actuaciones artísticas en vivo.

Y más allá del plano físico, la cadena de Inditex apostará por una asociación digital, convirtiendo sus perfiles en redes sociales en escaparates de obras de arte. Una oferta más que tentadora, teniendo en cuenta que Stradivarius cuenta con más de 14 millones de seguidores, de los cuales más de la mitad se concentran en Instagram, donde la marca convertirá la funcionalidad "guías" en un espacio de exposición digital.


Los artistas Viktor & Lera Komski, Ana Lina Riemens y Montserrat Olmedo García - Stradivarius


Según explican desde la enseña, el volumen de respuestas ha superado todas las expectativas, al alcanzar más de 900 candidaturas internacionales. De ellas, Stradivarius ha finalmente seleccionado un total de 4 proyectos con los que poner en marcha la primera fase de su iniciativa. Un trabajo de curación llevado a cabo de la mano de la artista cubana Rachel Valdés, convertida en embajadora y asesora artística del proyecto, y que continuará en el futuro mediante presentaciones mensuales. Con una convocatoria activa en la web de la marca hasta el próximo 21 de diciembre, nuevos artistas podrán presentar su trabajo para formar parte de la selección de cara a la temporada primavera-verano 2022.

En esta primera etapa de "Stradivarius Meets Art", la marca ha dedicado una presentación de los artistas seleccionados en el espacio consagrado a Joan Miró. De perfiles diversos, las propuestas viajan desde los diseños de hilo de algodón de la española Montserrat Olmedo García a las cerámicas de la rusa Kuznetsova Oksana, pasando por las ilustraciones multiculturales de la mozambiqueña Ana Lina Riemens o las composiciones florales del dúo ruso asentado en Portugal, Viktor & Lera Komskii. 



El pintor Raúl del Sol - Stradivarius



Asimismo, el evento de lanzamiento, que fue retransmitido en directo el pasado martes a través de las redes sociales de la enseña, contó dos de sus colaboradores artísticos en forma de actuaciones en vivo: la performance de pintura y danza de Carlota Pérez de Castro y las ilustraciones de naturaleza del pintor Raúl del Sol. Este último, que trabaja en paralelo como talento de la marca, dará continuidad como padrino y asesor artístico de "Stradivarius Meets Art".

Fundada en 1994 y con sede en Barcelona, Stradivarius es una de las marcas que conforman el portfolio de Inditex. En el primer semestre del ejercicio, cuyos resultados se presentaron el pasado 15 de septiembre, el grupo gallego elevó sus ventas un 49 % hasta 11 936 millones de euros. Por su parte, Stradivarius es la cuarta cadena del conglomerado en volumen de facturación (por detrás de Zara, Bershka y Pull&Bear), al haber registrado una facturación de 782 millones de euros en los primeros 6 meses del ejercicio. A fecha del 31 de julio de 2021, la enseña contaba con 931 tiendas, 63 menos que el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.