Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stella McCartney es la primera marca en usar una alternativa al cuero hecha de hongo Mylo en ropa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 mar. 2021

Está siendo aclamada como una primicia mundial y, sin duda, le dará a Stella McCartney una plataforma global más amplia en su impulso por la sostenibilidad en la moda. La diseñadora ha lanzado ropa hecha con material cultivado a partir de hongos, en reemplazo del cuero.


Stella McCartney


Todo es parte de una tendencia importante con el productor de calzado ético Allbirds que reclamó el estatus de "primero en el mundo" el mes pasado con su nueva zapatilla de origen vegetal con material alternativo al cuero.

McCartney, vegana desde hace mucho, ecologista declarada y activista contra las pieles finas, las plumas y el cuero, se asoció con la empresa de biotecnología californiana Bold Threads el año pasado para asegurarse el acceso a su material innovador, Mylo. Descrito como "no cuero", se cultiva a partir de micelio, la parte vegetativa del hongo, y se considera "infinitamente renovable".

El resultado es un bralette largo y un par de pantalones utilitarios de estilo globo, modelados por la defensora de los derechos de los animales Paris Jackson para el lanzamiento.

Las piezas fueron hechas a mano a partir de paneles de material a base de micelio colocados sobre nylon reciclado en el taller de la marca en Londres. El material suave y sustancial está certificado como de base biológica, lo que significa que está hecho predominantemente de ingredientes renovables que se encuentran en la naturaleza.

"Creo que la comunidad de Stella nunca debería tener que comprometer la deseabilidad del lujo por la sostenibilidad y Mylo, nos permite hacer eso una realidad", declaró McCartney.

La historia comenzó el pasado octubre, cuando McCartney anunció que se había convertido en parte de un "consorcio sin precedentes" con importantes empresas globales "que han asegurado el acceso exclusivo al material innovador". Estos también incluyen el grupo de artículos de lujo Kering y los gigantes de sportswear Adidas y Lululemon. Pero McCartney obviamente tiene una ventaja sobre sus compañeros.

La diseñadora británica ha estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Bolt desde el anuncio para desarrollar y ampliar el lanzamiento resultante. Eso incluyó perfeccionar el peso, la caída y la textura del material.

Dan Widmaier, CEO y fundador de Bolt Threads, dijo que el material utilizado en las dos prendas marca un gran paso adelante tanto en la estética como en el rendimiento de los biomateriales.

Él agregó que es tanto un gran desafío tecnológico como una "gran oportunidad para la gente y el planeta".

Como ya se ha mencionado, esto sucede después de que el especialista en calzado Allbirds lanzara el mes pasado una zapatilla hecha de un material vegetal alternativo al cuero y sin plástico. Allbirds resaltó que había invertido 2 millones de dólares en la firma de innovación de materiales Natural Fiber Welding. El fabricante de calzado, conocido por sus materiales sostenibles, como telas renovables hechas de eucalipto renovables y suelas de zapatos de caña de azúcar, indicó que su último producto se basa en la tecnología Mirum de Natural Fiber Welding para crear el primer "cuero" 100 % natural de origen vegetal.

El material vegetal, llamado por la compañía Plant Leather, está hecho con aceite vegetal, caucho natural y otros ingredientes biológicos, y Allbirds señaló que también tiene mucha escalabilidad. La compañía afirma que tiene 40 veces menos impacto de carbono que el cuero y 17 veces menos carbono que el cuero sintético hecho de plástico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.