Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 oct. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stella McCartney: "La producción de moda es algo bastante medieval"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 oct. 2017

Fashion Tech Lab (FTL) es la nueva iniciativa de inversión enfocada en las tecnologías alternativas y sostenibles para la industria de la moda. La diseñadora Stella McCartney ha sido recientemente nombrada miembro de la junta directiva del FTL y, con motivo del evento de lanzamiento del FTL organizado este martes en la sede parisina de Google, la diseñadora británica ha hablado con FashionNetwork sobre la motivación que impulsa su propio compromiso hacia una industria de la moda más sostenible y ecológica.


Stella McCartney junto a Salma Hayek en el evento de lanzamiento en París de FTL - Matthieu Guinebault


FashionNetwork: ¿Cuáles fueron tus motivaciones para invertir en Fashion Tech Lab?

Stella McCartney: Naturalmente me atrae mucho este tipo de innovación y tecnología. En Stella McCartney miramos hacia el futuro de la moda. Diseñamos y creamos de manera responsable, generando productos que son, esperamos, deseables y que al mismo tiempo permiten a los consumidores poseer prendas de vestir que tienen un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Estoy muy emocionada de que la moda y la tecnología puedan converger de esta manera. Como diseñadora, esto me hace sentir como si estuviera lista para pasar al siguiente nivel, para entrar en el futuro de la moda. Personalmente, vivo y respiro estos valores como parte del mundo de la moda. Por lo tanto, estoy encantada de que Fashion Tech Lab sea apreciado por nuestros colegas de la industria, ya que todos son bienvenidos a unirse y pensar de la misma manera.

FNW: ¿Es un deber para los diseñadores estar en el centro de esta transformación?

SMC: Creo que cualquier persona que no empiece a pensar en estas líneas esta increíblemente fuera de moda. No hay nada moderno en la producción y el abastecimiento de moda hoy día. Honestamente, todo es incluso bastante medieval. Estamos matando a miles de millones de animales y dejando una huella increíblemente negativa en el planeta. Es cruel, bárbaro e innecesario. Pero ahora podemos aprovechar la tecnología y la innovación para hacer un cambio. Y, francamente, no puedo entender cómo los diseñadores pueden dejar de estar entusiasmados con la sostenibilidad.

FNW: ¿La razón es que, para tí,se trata de una obligación moral?

SMC: No se trata solo de una cuestión de deber moral. Sobre todo, es algo nuevo y emocionante. ¿Y de qué se trata la moda si no es de novedad? Me interesan menos los looks, los colores y la tendencia de la temporada que las últimas innovaciones. Esto es lo que me emociona. Sí, necesitamos más diseñadores. Pero también necesitamos inversores y a todos los actores de la industria de la moda. A través del sello Stella McCartney podemos demostrar que es posible pensar de forma original, ser un agente de cambio y operar un negocio saludable. Cuando logremos hacer converger estos dos mundos, va a ser un momento muy importante. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones