Publicado el
29 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Spootnik: una nueva red social para un shopping internacional

Publicado el
29 ene. 2013

Cofundador de MyFab (portal comunitario de compra social de productos de diseño), Stéphane Setbon lanza Spootnik. Esta nueva red social permite a los miembros de una comunidad internacional compartir sus últimos flechazos en varias categorías de productos, que van desde la moda hasta la alimentación pasando por la cultura y la decoración.

Captura de pantalla dela página de inicio de Spootnik


Nuestro objetivo con Spootnik es establecer una clasificación mundial de los mejores productos por categorías”, explica Stéphane Setbon. “Nos hemos dado cuenta de que la mejor manera de llegar a dicho objetivo es pasar por una red social donde cada miembro contribuye a presentar y clasificar sus marcas preferidas”. Una vez el usuario publica una foto del producto, Spootnik se encarga de encontrar los datos de la marca, para que los miembros puedan proceder a su compra. Para ellos, la experiencia de Stéphane Setbon en MyFab, portal que funciona con el mismo sistema, ha contribuido en gran parte al proyecto.

Destinado a una comunidad “de aficionados apasionados, anhelosos de traspasar fronteras”, Spootnik privilegia la calidad frente a la cantidad. Con el objetivo de preservar un aspecto selectivo, el portal sólo es accesible bajo invitación. Actualmente cuenta con unos 5000 miembros inscritos, repartidos en una cincuentena de países con Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, España, Brasil a la cabeza.

Además, cada semana se organizan ofertas promocionales con una ciudad como protagonista. Los gastos de envío y las tasas son gratuitos para el usuario, como si éste hiciera su shopping en la calle, explica Stéphane Setbon. Algunas personalidades ya han sucumbido al concepto, como Ariel Wizman (presente desde el principio), Alexandra Golovanoff, Mouloud Achour, Mademoiselle Agnès …

En 2011, Stéphane Setbon dejó su puesto de presidente y consejero delegado a Gilles Villautreix, tomando la presidencia del consejo de administración. Esta reorganización en el seno de MyFab ha permitido a Stéphane Setbon dedicarse a sus proyectos personales, de los cuales ha surgido Spootnik.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.