×
Publicado el
3 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Sordo Madaleno inaugura la ampliación de Plaza Satélite

Publicado el
3 dic. 2018

Tras dos años de construcción y con una inversión de 2000 millones de pesos, el viernes 30 de noviembre se celebró la reapertura de la nueva fase de ampliación y remodelación de Plaza Satélite, uno de los centro comerciales más importantes del Estado de México.

Como resultado, Plaza Satélite tendrá una superficie total construida de 548 000 metros cuadrados y 180 000 metros cuadrados de área comercial total. - SM


La apertura estuvo a cargo del despacho de arquitectos Sordo Madaleno (SM), creadores del proyecto original de Plaza Satélite, con la presencia de su presidente Javier Sordo Madaleno, así como de Alberto Curi Naime, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y Alfonso Salem de Grupo Carso, entre otras personalidades.

De acuerdo con SM, el actual proyecto de renovación, además de contemplar la remodelación y ampliación de toda la plaza comercial, destaca por ser un importante desafío arquitectónico, ya que representa la tercera intervención de Sordo Madaleno al diseño original.

"Plaza Satélite evoluciona para la vida contemporánea conservando su esencia arquitectónica. Madera, acero, vegetación, piedra y agua son los componentes arquitectónicos principales de la transformación del interior", aseguran desde el despacho.

Como resultado, Plaza Satélite tendrá una superficie total construida de 548 000 metros cuadrados y 180 000 metros cuadrados de área comercial total, consolidándose como una de las plazas comerciales más grandes de América Latina.

Plaza Satélite es un proyecto original de Juan Sordo Madaleno, fundador de Sordo Madaleno Arquitectos. El complejo comercial se inauguró el 13 de octubre de 1971, tras tres años de construcción y con más 150 locales en su interior y la participación de cuatro tiendas anclas: Sears, Sanborns, Liverpool y lo que fue Paris Londres, ubicadas estratégicamente en los extremos del edificio.

Plaza Satélite pasó por una importante expansión en 1995, llegando a 240 tiendas y 15 nuevas salas de Cinépolis. En esta etapa, el estilo moderno de Juan Sordo Madaleno se convirtió en una estética colorida y llena de luz al colocar bóvedas con aperturas en los pasillos de circulación y acabados en colores tierra. En 1998, Palacio de Hierro llegó con una nueva extensión de la plaza comercial y una arquitectura del mismo despacho, Sordo Madaleno Arquitectos.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.