×
195
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Sonia Rykiel entra en administración judicial y busca un comprador

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 30 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La firma de prêt-à-pòrter Sonia Rykiel, adquirida en 2012 por la familia Fung, Jean-Marc Loubier y el fondo singapurense Temasek, reunidos bajo la entidad First Heritage Brands, solicitará entrar en administración judicial para buscar un comprador, dijo este martes una fuente familiarizada con el tema, confirmando la información del diario Les Echos. El tribunal ha accedido a esta demanda al mediodía de este martes, según pudo confirmar FashionNetwork.com.


Sonia Rykiel - Primavera- Verano 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Un proceso que durará dos meses, según nuestras informaciones. En ese tiempo, un administrador judicial estará en la búsqueda de eventuales compradores para maximizar el número de ofertas y de su calidad. Después de varios años de dificultades financieras, la administración judicial permitiría a Sonia Rykiel continuar con sus actividades mientras espera encontrar un comprador.

La firma Sonia Rykiel cuenta con unos 150 trabajadores que esperan conocer si esta administración judicial permitirá la concretización de intereses percibidos estos últimos meses.

En 2012, la casa de modas, una de las últimas independientes que quedaban en Francia, decidió vender el 80 % de su capital al fondo de inversión chino Fung Brands, holding de la familia Fung de Hong Kong. El grupo First Heritage Brands, nacido del aumento del 100 % del capital a principios de 2016, al cual está también asociado Jean-Marc Loubier, su dirigente, y el fondo singapurense Temasek, que posee además la marca belga de marroquinería de lujo Delvaux.

También en 2016, pocos meses después de la muerte de su emblemática diseñadora homónima, la marca había anunciado la supresión de una cuarta parte de su fuerza laboral para relanzarse. Los esfuerzos fueron fallidos ya que la cifra de negocios cayó en 2018 a 35 millones de euros, según Les Echos, casi dos veces menos que en 2012 durante la adquisición donde se registraban pérdidas operativas por más de 30 millones.

El 50º aniversario de la marca, celebrado el año pasado por varios eventos festivos, no había logrado revitalizar las ventas. La directora artística de la firma desde 2014, Julie de Libran, había dejado su cargo el pasado mes de marzo, unas semanas antes de este anuncio de administración judicial y del próximo cambio de propietario que se producirá.

En agosto pasado, First Heritage Brands nombró a Perry Oosting como su nuevo director general, reemplazando a Eric Langon, quien había estado en el cargo desde la adquisición en 2012.

Sonia Rykiel, figura de la moda parisina reconocible por su cabello de color rojo fuego, falleció en agosto de 2016 a la edad de 86 años. La "reina de los tejidos" se inició en la moda en mayo de 1968, y tuvo en su pequeño suéter ceñido al cuerpo y en sus rayas de colores su sello característico durante décadas.


(Con AFP)

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.