Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
26 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonia Rykiel se reorganiza y cierra su segunda línea

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
26 oct. 2016

La casa de moda francesa Sonia Rykiel ha anunciado que cerrará su segunda línea Sonia by Sonia Rykiel y su línea de ropa para niños como parte de un plan para re-direccionar el negocio.


Colección de Primavera Verano 2017 de Sonia Rykiel - © PixelFormula


La medida provocará el despido de un 25% de las personas que trabajan en la marca, la cual emplea a más de 300 personas.

La marca también reducirá los precios de su línea principal Sonia Rykiel para mantener una base de precios coherente a lo largo de su negocio.

El año pasado Sonia Rykiel logró aumentar sus ventas en un 3%, lo que representó el primer crecimiento desde al año 2008. Sin embargo, la compañía continúa acumulando pérdidas, afectada por la reducción del gasto en Europa debido a los ataques terroristas, la desaceleración de los mercados asiáticos y el debilitamiento de la economía en Rusia. A pesar de todo, la marca continua siendo popular en Estados Unidos.

La línea secundaria Sonia by Sonia Rykiel tiene cuatro tiendas independientes y cuatro córners en grandes almacenes. La mayoría de estos locales cerrarán sus puertas.

La firma de Hong Kong Fung Brands compró una participación mayoritaria en la compañía en 2012, y pasó a convertirse en dueña de la marca este año.

Se estima que por lo menos 79 trabajadores serán despedidos y los cambios afectarán a varios departamentos de la empresa, incluyendo el área de diseño, administración y distribución.

Algunos medios han dicho que los dueños de la casa han amenazado con cerrar la compañía a menos que el negocio logre salir a flote. Esto no ha sido confirmado.

La diseñadora que fundó la marca en 1968, Sonia Rykiel murió en agosto a los 86 años. Se le considera una de las diseñadoras más influyentes de los años 60 y 70.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución