Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Someone Somewhere recibe inyección de capital para crecer en Estados Unidos

Publicado el
28 ene. 2020

La marca mexicana de ropa y accesorios con bordados artesanales Someone Somewhere ha cerrado una ronda de inversión liderada por DILA Capital, un fondo de capital de riesgo con sede en la Ciudad de México que invierte en empresas líderes en etapa semilla y series A en México y América Latina, según ha dado a conocer El Empresario.


Someone Somewhere llegará a EE. UU - Someone Somewhere


De acuerdo con el medio, aunque no se precisó en el monto financiado, la startup mexicana utilizará el recurso para su expansión en Estados Unidos. Otros fondos nacionales e internacionales como PSM, GBM Ventures, Soldiers Field Angels, Unreasonable Capital y Kalei Ventures también participaron en la ronda de inversión.

"Someone Somewhere está ejecutando una extraordinaria estrategia omnicanal para vender sus productos únicos en México. Estamos muy emocionados de ver lo que este sobresaliente equipo puede hacer en el mercado estadounidense". dijo Alejandro Diez Barroso, Socio director de DILA Capital, en un comunicado. "El enfoque de impacto social de la compañía combinado con la excelente calidad de sus productos y diseños van a ser un gran éxito".

La minorista ha enfocado hasta el momento sus operaciones en México, a través de su portal de comercio electrónico, cuatro boutiques en Ciudad de México y la venta en tiendas departamentales a nivel nacional.

En 2018, Someone Somewhere tuvo un primer acercamiento en el mercado estadounidense, con la apertura de una pop up store por tres meses en Los Ángeles.

En cuanto a previas inversiones, primero la marca recibió aceleración por parte de Unresonable, donde los emprendedores pasaron dos meses en Aguascalientes y partir de mentorías y asesorías definieron el mercado y modelo de negocios.

Posteriormente, según El Empresario, la empresa recibió más de 2 millones de pesos de inversión por parte de Promotora, GBM, Unreasonable Capital y el Inadem, mientras que también lanzaron una campaña en Kickstarter, a través de la cual levantaron más de 1 millón de pesos, logrando ser la tercera campaña de crowdfunding más fondeada en la historia de México.

Creada en 2011, Someone Somewhere es una marca de ropa y accesorios casual outdoors 100 % mexicana fundada por José Antonio Nuño, Enrique Rodríguez y Fátima Álvarez. 

A la fecha trabaja con más de 200 artesanos de diversas comunidades de Puebla, Chiapas, Estado de México, Oaxaca e Hidalgo. La firma combina artesanía textil con diseños de playeras, camisas, mochilas, gorras, sudaderas, rompevientos, entre otras prendas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.