Publicado el
26 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Someone Somewhere llevará el trabajo de artesanos mexicanos alrededor del mundo junto a Delta Air Lines

Publicado el
26 ene. 2022

La mexicana Someone Somewhere inicia 2022 por todo lo alto y sella la alianza más importante de su historia junto al gigante Delta Air Lines, una de las aerolíneas más grandes del mundo.


Someone Somewhere llevará el trabajo de artesanos mexicanos alrededor del mundo junto a Delta Airlines - Web Someone Somewhere


Ambas compañías confirmaron que, tras un año de trabajo, a partir de febrero los kits de amenidades de la cabina de primera clase "Delta One​" serán firmados por Someone Somewhere con productos hechos por manos artesanas de Oaxaca y Michoacán con materiales locales y sustentables. El impacto también apunta a otros estados como Hidalgo y Puebla, donde serán ensamblados los kits.

Al darse a conocer la noticia, Antonio Nuño, CEO de Someone Somewhere, compartió a través de sus redes sociales que todo inició hace poco mas de un año, cuando Sam Sibble, director de la cadena de suministro en Delta, lo contactó para dar inicio a un proyecto que significaría llevar el trabajo de artesanos mexicanos por todo el mundo y sobretodo, impulsar su sustento.

"Hasta ahora la mayoría de las aerolíneas habían hecho estos productos en alianza con marcas de super lujo, pero Delta descubrió algo: para las nuevas generaciones, el concepto de lujo estaba cambiando. Además de la calidad premium y la maestría del trabajo hecho a mano, la sustentabilidad y el impacto social estaban cobrando más y más relevancia, y en estos aspectos sí que éramos una gran opción", compartió Nuño.

En palabras del también cofundador de la marca, los volúmenes solicitados por Delta eran suficientes para generar 500 000 horas de trabajo al año, incorporar de tiempo completo a 250 artesanos y costureros, y sacar hasta 1500 personas de la pobreza, si se considera también a sus familias.

Por su parte, desde Delta también se han pronunciado y Allison Ausband, directora de atención al cliente de la compañía, se confesó entusiasmada por esta nueva asociación.

"Los artesanos de Someone Somewhere viven en México y están creando hermosos kits de amenidades hechos a mano especialmente para nuestros clientes de Delta One, al tiempo que honran las tradiciones que se han transmitido de generación en generación", compartió Ausband, directora de atención al cliente de Delta.

La ejecutiva que cuenta con más de 36 años de trayectoria en la aerolínea estadounidense resaltó el trabajo que realiza la marca mexicana para empoderar a sus artesanos, siendo reconocidos por su trabajo y recibiendo un pago justo.

"No solo amo su trabajo, sino que creo en su misión", concluyó. 

Se destaca que ​todos los productos de esta colaboración están diseñados de manera que minimizan el desperdicio y maximizan la durabilidad, la funcionalidad y la reutilización. 

Los materiales van del algodón regenerado y PET reciclado; mientras que el tejido artesanal está hecho con una técnica de telar de pedal que no involucra electricidad. Además, los telares están hechos por carpinteros locales utilizando madera reutilizada. Como detalle extra, cada kit vendrá firmado por el artesano que estuvo detrás de su confección.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.