Publicado el
18 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Someone Somewhere logra reutilizar 150 toneladas de textiles en 2022

Publicado el
18 feb. 2023

​Este mes de febrero, Someone Somewhere dio a conocer su reporte de sustentabilidad 2022. El documento revela que la firma mexicana elevó un 168 % su inversión en artesanía, generó hasta 500 000 horas de trabajo beneficiando a miles de familias e incrementó hasta un 60 % la participación de la mujer en sus procesos artesanales e industriales.  ​ 


Someone Somewhere logra reutlizar 150 toneladas de textiles en 2022 - Web Delta



Sumado a lo anterior, y avanzando en sus objetivos de reducir su huella de carbono, en 2022 Someone Somewhere logró sustituir más de 40 000 kilos de plástico por materiales ecológicos, reutilizar mas de 150 toneladas de textiles y elaborar un 42,8 % de sus materias primas de forma sostenible.   

Además, concretó la compensación de 1000 toneladas de CO2 a través de programas certificados de compensación de carbono. 

Otro punto que vale la pena mencionar es que Someone Somewhere invirtió hasta 10 000 dólares en proyectos de rehabilitación de talleres artesanos y de capacitación para mujeres, entre otros propósitos.   

"Ampliamos nuestro foco de impacto del sector artesanal al sector industrial, entendiendo que para entregar el mejor producto, tenemos que cuidar al mejor equipo en cada etapa de nuestra cadena de valor. Juntos tejimos decenas de kilómetros de tela artesanal que se convirtieron en millones de productos e hicieron realidad cientos de sueños que se han difundido por todo el mundo", comparten los fundadores de la compañía, Fátima Álvarez, José Antonio Nuño y Enrique Rodríguez. 

En uno de los momentos destacados para Someone Somewhere en 2022, se convirtió en la primera empresa manufacturera mexicana en obtener la certificación Clima Neutral, que busca disminuir las emisiones globales de carbono. 

Además, la firma unió fuerzas con el gigante estadounidense Delta Air Lines, tal como dio a conocer en su momento FashionNetwork.com. La colaboración generó más de 250 empleos directos, logró impactar a más de 1000 personas y contribuir al desarrollo de las comunidades artesanales con las que trabaja.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.