Publicado el
14 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Solo el 33 % de las pymes en México vende online

Publicado el
14 nov. 2019

El 33 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México vende en diferentes canales, entre los cuales se encuentra el e-commerce, de acuerdo con los resultados de la encuesta del estudio "El rol de la venta online en Pymes" de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


eMag


De acuerdo con la AMVO, 3 de cada 10 pymes utilizan la venta en línea dentro de sus canales de venta, haciéndolo desde diferentes canales digitales, primordialmente a través de redessociales, sitios web propios o en marketplaces.

La importancia de vender online es más reconocida para aquellas pymes que ya están vendiendo en canales digitales; sin embargo, para las empresas que no venden por internet, no es tan evidente esa importancia donde 2 de cada 10 empresas que no venden online pues lo consideran nada o poco importante.

A su vez, de las tres que ya venden en e-commerce, para el 70 % su canal es la red social Facebook.

Según el estudio, además de Facebook, el 54 % de las pymes cuenta con un sitio propio; el 47 %participa en marketplaces de jugadores como Mercado Libre, Linio, Amazon; el 31 % por Instagram, y el 8 % en las plataformas de jugadores del estilo Liverpool, Best Buy, entre otros.

"Las pymes utilizan plataformas de ecommerce ya conocidas en el mercado, debido a su nivel de experiencia y el bajo costo que involucran. La personalización es un tema clave, así como la variedad de métodos de pago que pueden integrar", asegura la Asociación en su estudio.

En cuanto a los costos de operaciones que más impactan la venta online, las pymes que ya venden en línea consideran que los costos para hacer llegar los envíos a sus clientes es aún el más alto, seguido de los costos administrativos y de marketing. 

Finalmente, el informe detalla que a diferencia de la elección de una plataforma de e-commerce o de pagos, las pequeñas y medianas empresas en México eligen la plataforma logística principalmente basado en el servicio a cliente que reciben, así como la eficiencia en los costos de las tarifas de envío y la cobertura geográfica ofrecida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria