Publicado el
30 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Solo el 30 % de los mexicanos ha entrado en cuarentena

Publicado el
30 mar. 2020

El Gobierno México ha pedido urgentemente a la población del país quedarse en casa con el objetivo de estabilizar lo más posible la curva epidémica, a unas semanas de entrar a la fase 3.


Notimex


De acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien hizo un llamado más enérgico a la población para acatar las medidas de distanciamiento social, como medida impostergable, para no saturar el sistema de salud.

“Debemos contribuir para reducir la intensidad de pandemia, por lo tanto requerimos adoptar todas las (acciones) instruidas, en la medida en que logremos las ejecuciones masivas de inmovilización, tendremos benecio para todos, porque se contribuye a reducir la velocidad de transmisión de este virus, lo que es impostergable, y estamos ante la única oportunidad de hacerlo”, dijo el sábado.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y por el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario lamentó que a pesar de las medidas, tan solo en la Ciudad de México se ha logrado reducir la movilidad un 30 %. 

Por su parte, el domingo 29 de marzo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que en el mundo se registran 634 835 casos confirmados de Covid-19.

Mientras que en México se registran 993 casos confirmados de coronavirus, 2564 sospechosos y 4955 negativos.

Del total de los casos confirmados, explicó, sólo 117 personas se encuentran hospitalizadas, de estas el 65 % se reportan estables, el 30 % graves y el 5 % están en intubación.

De acuerdo con López-Gatell Ramírez, hasta el momento, la cuarentena en México se extenderá hasta el 19 de abril. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria