Publicado el
30 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Solo 7 de 100 pymes mexicanas acceden al apoyo del Gobierno

Publicado el
30 jun. 2021

Solo 7 de cada 100 pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas han podido acceder al apoyo del gobierno a partir de la pandemia de Covid-19, lo que contrasta con casi 34 empresas que lo hacen en promedio entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), según recoge El Financiero.


Notimex


“Solo el 7 % de las pymes en México han podido acceder y combinar el apoyo del gobierno en comparación con el 33,6 % en la OCDE. Las formas de ayuda reembolsables han sido las más populares con el 5 % de las pymes”, se detalla en el apartado sobre México del informe “Perspectivas del Emprendurismo y las Pequeñas y Medianas Empresas 2021”.

Esto contrasta pues a nivel OCDE, el promedio de Pymes que recibieron apoyos gubernamentales fue de entre el 20 y 40 %.

“En México, el marco administrativo para el espíritu empresarial es bueno, pero los costos administrativos para iniciar un negocio o resolver la insolvencia podrían reducirse significativamente”, señala.

El reporte da cuenta de que hubo grandes diferencias entre los apoyos gubernamentales dados al sector privado con un gasto fiscal desde el 0,6  % del PIB en México, y el 1,2 % en Turquía, hasta el 14,7 % en Estados Unidos y el 18,6 % en Nueva Zelanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria