Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sofina adquiere el 45,13 % del capital del grupo Nuxe

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 sept. 2019

El grupo francés de cosmética natural Nuxe anunció el jueves que el holding belga Sofina entraba a formar parte de su capital con una participación del 45,13 %.


Sofina adquiere una parte del capital de Nuxe - Nuxe


"Esta adquisición de capital forma parte de nuestra estrategia de inversión en empresas en crecimiento con un socio ambicioso que comparta nuestros valores", respondía en un comunicado Edward Koopman, miembro del comisión ejecutiva de Sofina, mientras Aliza Jabès conserva su papel de presidenta de Nuxe y el resto del capital.

El capital fue vendido por una parte de la familia Jabès que ayudó a fundar la empresa, nacida tras la adquisición en 1988 de un laboratorio de formulación cosmética de París.

Nuxe ha vivido un gran crecimiento durante los últimos años. La marca cuenta con cientos de empleados y está presente en 60 países.

En 2018, Nuxe alcanzó una facturación mundial de 275 millones de euros y sus ventas han aumentado un 9 % desde comienzos de 2019.

Sofina, que cotiza en la Bolsa de Bruselas, realiza inversiones minoritarias a largo plazo, principalmente en las áreas de bienes y servicios de consumo, transformación digital, educación y cuidado de la salud.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.