×
199
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Skechers registra unas ventas récord por 4640 millones de dólares

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 8 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La empresa de calzado con sede en California, Skechers USA Inc., informó este jueves que había registrado ventas récord por valor de 4640 millones de dólares (4095 millones de euros) a lo largo del año concluido en diciembre, con un crecimiento particularmente fuerte en el sector de venta mayorista internacional de la empresa y en el negocio minorista global propiedad de la misma.


En el cuarto trimestre, la empresa también registro un crecimiento récord con un aumento de ventas del 11,4%, alcanzando los 1080 millones de dólares - Facebook: Sketchers

 
El progreso de ventas de la empresa refleja un aumento del 11,5 %.
 
Las ventas mayoristas internacionales fueron las que más crecieron durante ese periodo, con un aumento del 18,8 por ciento, mientras que las ventas minoristas globales propiedad de la empresa subieron un 12 % y las ventas mayoristas nacionales un 0,8 %.

Los beneficios derivados de las operaciones de la empresa también aumentaron 54,9 millones de dólares (unos 48,5 millones de euros), o un 14,4 % en comparación con el mismo período del año anterior, con unas ganancias netas anuales de 301 millones de dólares (265,7 millones de euros). 
 
En el cuarto trimestre, la empresa también registro un crecimiento récord con un aumento de ventas del 11,4 %, alcanzando los 1080 millones de dólares (953,3 millones de euros). 
 
Una vez más, el negocio mayorista internacional de la empresa marcó el rumbo con un incremento del 18,4 por ciento. El negocio minorista global propiedad de la empresa creció un 7,5 %, mientras que el negocio mayorista nacional lo hizo un 4,8 %. 
 
"En 2018, el objetivo fue buscar nuevas oportunidades de crecimiento mediante la evaluación integral de nuestros negocios nacionales e internacionales, al mismo tiempo que profundizábamos en regiones y canales de distribución específicos", explicó Robert Greenberg, director ejecutivo de Skechers.

"Estas oportunidades estuvieron presentes en nuestras líneas de productos con estilos probados, nuevos diseños y colaboraciones, y en regiones específicas donde vimos un gran potencial". 
 
Greenberg destacó el éxito de la colección Skechers D’Lites, de la icónica línea Skechers GOwalk y las zapatillas para hombre fáciles de usar, entre otros productos nuevos lanzados este año. 
 
La marca de calzado también se ha centrado en hacer crecer su negocio electrónico en todo el mundo, mejorando la funcionalidad de sus tiendas online en Estados Unidos y China, además de crear una plataforma de comercio electrónico en India.       
 
Además de su enfoque digital, Skechers también ha aumentado su red de tiendas minorista y concluyó 2018 con un total de 2998 tiendas propiedad de la empresa Skechers y de terceros. 
 
En el futuro, la empresa seguirá centrándose en el potencial de crecimiento de su negocio internacional con India y México como objetivos. 
 
Para el primer trimestre de 2019, la empresa espera ventas de entre 1275 y 1300 millones de dólares, y unas ganancias diluidas de entre 0,7 y 0,75 dólares por acción.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.