Publicado el
15 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sixto Mercado toma protesta como nuevo presidente de la CANAIVE Jalisco

Publicado el
15 abr. 2018

Este 11 de abril el ingeniero Sixto Mercado ha asumido como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industrial del Vestido (CANAIVE), delegación Jalisco. A la ceremonia de toma de protesta se dieron cita autoridades estatales y federales, así como representantes del sector empresarial y académico del estado. El ingeniero Mercado sustituye a Arturo Vivanco Muñoz y, a partir de ahora, tendrá a su cargo el liderazgo del sector por un periodo de tres años.


Sixto Mercado toma protesta como nuevo presidente de la CANAIVE Jalisco - Facebook CANAIVE Jalisco


“Es un honor presidir la Cámara del Vestido. Ahora me corresponde aportar mi mejor esfuerzo para que nuestro organismo de representación gremial siga por el camino de la innovación, tecnología, diseño y productividad para incrementar la competitividad de las empresas del ramo”, expresó el nuevo presidente de la CANAIVE Jalisco.

Según recoge el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), entre los objetivos fijados por Mercado para los próximos tres años se encuentran: el desarrollo de un software especializado para control de proceso de manufacturara en la industria del vestido, iniciar los trabajos para crear la comisión de jóvenes empresarios del sector vestido, alcanzar a corto plazo la auto sustentabilidad del centro de corte automatizado y el centro de impresión de textiles y alcanzar un mayor acercamiento con las empresas para utilizar estas herramientas en la producción del sector.

En términos de producción de moda, Arturo Vivanco, ahora ex presidente de la CANAIVE Jalisco, confirmó a FashionNetwork.com que el estado se encuentra en primer lugar a nivel nacional. Asimismo, datos de la CANAIVE señalan que el estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 650 millones de dólares. En cuanto al volumen de producción la cifra alcanza los 223 millones de prendas anuales fabricadas en la entidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.