Publicado el
19 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Singer Fashion celebra la creatividad de los 5 diseñadores finalistas en su concurso de moda

Publicado el
19 may. 2023

El evento organizado por la compañía de máquinas de coser Singer y la empresa mexicana líder en el sector de la confección Casa Díaz, "Singer Fashion", ha iniciado la recta final de su concurso de moda y presentó a los 5 diseñadores finalistas que mostrarán sus creaciones en una pasarela de cierre que se llevará a cabo este 19 de mayo.


El evento dio inicio este 18 de mayo en la capital del país - Singer México FB


La jornada del evento dio inicio este 18 de mayo con dos conferencias impartidas por los diseñadores mexicanos Anuar Layón y Galo Bertín, que además ejercen como jurados para seleccionar al ganador. Asimismo, la agenda del primer día incluyó la presentación formal de los 5 finalistas: Jesús Díaz, Amaranta Almaraz, Claudio Jiménez, Manuel Bahena y Maribel Martínez.
 
"Estamos en una etapa donde los proveedores tienen una apertura más amplia para trabajar con los diseñadores independientes porque los volúmenes de producción han cambiado y esta es la principal inspiración por lo cual estoy aquí. Me encanta la idea de ambas empresas para impulsar el nuevo talento que será el futuro de México", destacó Anuar Layón en su conferencia.
 
La plataforma que busca brindar herramientas y oportunidades al talento emergente del país prepara la final de su concurso que se conforma por una serie de pasarelas protagonizadas por los cinco diseñadores finalistas, en su mayoría provenientes del interior del país.
 
"Creo que México es un país donde la industria de la moda está evolucionando. Hoy en día tenemos las plataformas donde cualquiera puede hacer crecer un negocio y un emprendimiento y que dos empresas como Singer y Casa Díaz hagan estos esfuerzos para llamar a una nueva generación y darles visibilidad para tener la oportunidad de crecer, es importante", señaló Galo Bertín para cerrar el primer día del evento.
 
"Singer Fashion" premiará a los tres primeros lugares con obsequios que suman un valor total de más de 50 000 pesos, así como presenta su nueva línea "Making The Cut", que despliega herramientas y máquinas de coser necesarias para los aspirantes al diseño de moda.
 
En su primera edición, el concurso de moda contó con 100 personas registradas, 10 semifinalistas y 5 finalistas, quienes tienen la oportunidad de presentar en vivo sus creaciones.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.