Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Singapur invierte más de 871 millones de dólares en México

Publicado el
20 nov. 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional al primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, quien realiza visita oficial a México del 17 al 20 de noviembre, acompañado por funcionarios de alto nivel y de una delegación empresarial. En esta visita, el mandatario mexicano dio a conocer que el país asiático ha invertido más de 800 millones de dólares en el mercado mexicano.


Inperfecto


En un comunicado oficial, el Gobierno mexicano informó que las relaciones diplomáticas entre Singapur y México se establecieron en 1975. La inversión acumulada de Singapur en el país, a marzo de 2019, era de más de 871 millones de dólares, y actualmente tiene presencia en sectores como infraestructura, energía, manufacturas, tecnología financiera, y hospitalidad.

Se recalcó que esta ha sido la primera visita oficial de un mandatario asiático durante la presente administración federal.

"La presencia del primer ministro Lee Hsien Loong en México da cuenta de la creciente importancia que la relación bilateral tiene para ambas naciones, así como del ambiente de confianza y de las oportunidades comerciales, de inversión, cooperación y desarrollo inclusivo que se busca aprovechar", declaró Presidencia.

Durante el encuentro, ambos mandatarios examinaron el estado de la colaboración en diversos ámbitos, destacando su compromiso compartido con el desarrollo inclusivo y el combate a la corrupción.

Subrayaron la dinámica positiva en el comercio y la inversión que ambos gobiernos buscan reforzar, así como la importancia del Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) en vigor entre ambos países. Igualmente, reafirmaron su apoyo al proceso para que Singapur se incorpore como Estado Asociado de la Alianza del Pacífico.

A su vez, intercambiaron impresiones sobre asuntos regionales de interés común. México y Singapur son países comprometidos con el multilateralismo y el orden económico internacional basado en reglas. 

Finalmente, el Gobierno mexicano informó que con motivo de la visita se suscribieron memorandas entre instituciones públicas de ambas naciones, con lo cual será posible ampliar la colaboración en áreas como el manejo de recursos hídricos, ciencia y tecnología, propiedad industrial y cultura.

Por su parte, las secretarías de asuntos exteriores acordaron ampliar el ámbito de acción conjunto en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria