Publicado el
22 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Singapur aumentará inversiones y comercio con México

Publicado el
22 jul. 2021

La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, concluyó las negociaciones para establecer un Acuerdo de Libre Comercio con Singapur, lo cual beneficiará al mercado mexicano, de acuerdo con El Financiero.


Gobierno de México


Este miércoles, los integrantes de la Alianza del Pacífico le dieron la bienvenida a este país asiático, ya que en 2014 ingresó como Estado Observador y en 2017 se mantuvo como Estado Asociado Candidato.

“Llegar al mercado de Singapur permite utilizar insumos regionales de diferentes países potenciando cadenas regionales de producción. Esperamos atraer inversionistas singapurenses al mercado extendido de la Alianza del Pacífico como una plataforma productiva y de exportación a la región”, dijo en videoconferencia María Ximena Lombana, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, quien actualmente funge como presidenta Pro Tempore de la Alianza.

De acuerdo con el medio mexicano, la Alianza del Pacífico, en conjunto, tiene una población de 230 millones, un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 19 000 dólares estadounidenses y exportaciones que alcanzan los 627 000 millones de dólares, lo que convierte a la Alianza en el octavo exportador más grande del mundo.

En 2019, el comercio total de bienes de Singapur con la Alianza del Pacífico fue de 6100 millones de dólares, lo que representó un 33,2 % de nuestro comercio total de bienes con América Latina.


Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria