Publicado el
13 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sindashi reforzará su presencia en el extranjero este 2020

Publicado el
13 feb. 2020

La firma mexicana Sindashi, dedicada a la confección y comercialización de moda artesanal pintada y bordada a mano, prepara un nuevo paso en el mercado internacional con la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos con los que reforzará su presencia en Italia y desembarcará en territorio chino.


Sindashi reforzará su presencia en el extranjero este 2020 - Facebook Sindashi



De acuerdo a la ​Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), este año la firma de origen guanajuatense llegará a Milán y a Shanghái con dos boutiques monomarca, donde será acompañada de un colectivo de 6 empresas originarias de la ciudad de Guanajuato, San Miguel de Allende, León y San Francisco del Rincón dedicadas a la elaboración de ropa, bolsas, zapatos y joyería. 

Según detalla la entidad guanajuatense a través de un boletín, el proyecto consiste en ofrecer una experiencia completa al cliente, brindar todos los elementos para que en un mismo lugar pueda armar el consumidor final su outfit completo.

“Al día de hoy sumar empresas es muchísimo más importante en los proyectos porque así podemos armar conceptos y donde vende Sindashi puede vender una empresa de calzado, puede vender una empresa de sombreros, joyería, accesorios y demás; entonces sumamos esfuerzos, ayudamos a más empresas en este tipo de proyectos", señaló Jorge Godínez, coordinador del sector decoración y artesanías de la Cofoce.

En el caso especifico de China, el plan inicial de Sindashi es entrar a través del canal digital con una tienda en línea, posteriormente, la segunda etapa de la expansión de la firmai en el gigante asiático será la instalación de una boutique física y a la par entrar a la plataforma de e-commerce Alibaba.​ 

En cuanto a Italia, su llegada a Milán será el segundo paso en territorio italiano. Cabe destacar que Sindashi desembarca en Italia en octubre de 2019. Para su desembarco en "el país de la bota", la marca guanajuatense se instaló la ciudad de Modena, en la región italiana de Emilia-Romaña.

La expansión internacional de Sindashi no se limita solo a Italia y China, pues también contempla sumar 2 puntos de venta más, uno en San Diego, California y otro más en Puerto Rico. En cuanto al canal digital, actualmente la enseña se encuentran en trámites para poder comercializar su propuesta de moda a través de Amazon y otras plataformas digitales.

Sindashi nace hace 9 años en la ciudad de San Miguel de Allende y se distingue por integrar en la elaboración de sus piezas a 60 artesanas de diversas comunidades del estado de Guanajuato, 38 artistas, además de modistas que pintan y bordan a mano todas y cada una de las prendas. La propuesta de moda de Sindashi llega a todo México y ha surtido mercancía a Dubái, Australia, Jordania, Estados Unidos, Suiza y Francia.​ 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.