Publicado el
21 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Simonetta Orsini señalada por contrabando en Argentina

Publicado el
21 jul. 2017

Simonetta Orsini, la joyería argentina de alta gama fue allanada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con la causa de contrabando y evasión fiscal. El operativo, llevado a cabo durante la jornada del pasado 19 de julio, fue ordenado por el Juzgado en lo Penal Económico N° 5, a cargo del Juez Diego Amarante.


Simonetta Orsini señalada por contrabando en Argentina - Clarín


Tras el procedimiento, los funcionarios de la AFIP confiscaron un total de 400 relojes de lujo Piguet, Cartier, Jaeguer Lecoultre, Breguet, Vacheron Constantin y Lange & Sohne, que habrían ingresado en el territorio argentino de forma ilegal.

De acuerdo a lo informado por la AFIP, el modus operandi de Simonetta Orsini arrancaba en el Puerto de Buenos Aires, donde llegaban las joyas y eran almacenados en la zona aduanera para, posteriormente, ser retiradas sin pagar los impuestos pertinentes y ser comercializados en el mercado local.

Simonetta Orsini abrió las puertas de su primera boutique en el barrio de Belgrano, hoy conocido como Las Cañitas, un 14 de mayo 1994. Catalogada por los medios locales como "la joyería del poder", la cadena es conocida por ser frecuentada por políticos, jueces y empresarios que llegan a pagar hasta 100 mil dólares por una pieza de relojería.

Desde sus inicios, Simonetta Orsini fue la encargada de representar en Argentina a las marcas de alta relojería y joyería más importantes del mundo como Cartier, Hublot, Montblanc, entre otras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios