Publicado el
9 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Silvia Tcherassi pone a una vibrante Italia al centro de su colección Resort 2024

Publicado el
9 jun. 2023

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi revela su colección Resort 2024, en línea con el calendario internacional. “Esta colección tiene literalmente otro lenguaje, inspirada en los posters italianos del midcentury, piezas maestras del diseño gráfico”, informó la marca. 


La colombiana presenta su nueva colección - Silvia Tcherassi


La conexión de la diseñadora con Italia es muy profunda ya que tiene ancestros italianos, su carrera internacional inició en la Semana de la Moda de Milán, sus textiles aún hoy son elaborados especialmente para ella en Como, ha desarrollado productos con varias marcas italianas de accesorios y recientemente abrió una boutique en Capri. 

En el pasado, los diseños de Gio Ponti, el lujo casual de Forte dei Marmi y la misma Capri han sido referencias de sus colecciones, pero esta vez quiso celebrar su relación con el país desde una aproximación diferente.

“Después de ser muy golpeada en los cuarenta, Italia y su diseño se renueva. Sin romper con lo clásico, explora un lenguaje moderno y optimista, con el que me siento plenamente identificada. Al descubrir las piezas de una exhibición de posters de la época que organizó el Center for Italian Modern Art en New York, quise explorar más el colorido de estos, así como el balance entre las tipografías y las ilustraciones. El resultado es esta colección vibrante y que muestra otra faceta de mi ADN y de la marca”, informó SilviaTcherassi. 

Resort 2024 está compuesta por piezas que se caracterizan por una paleta de color exuberante, materiales innovadores y una aproximación más táctil a las texturas, incluso usando bordados para crear un efecto tipo burbuja. Los materiales se destacan aún más en estratégicos drapeados y flecos en las prendas y accesorios, tanto de hilos de seda como de ecoleather, brindándoles un aire de movimiento y sofisticación. 

Cutouts laterales, líneas puras y acentos geométricos replican el contraste entre las fuentes y las ilustraciones de los posters que sirvieron de inspiración. Sumados a los estampados abstractos creados por Kavel Rafferty, todos estos elementos en conjunto llevan a esta colección a una nueva dimensión. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.