Publicado el
5 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Silvia Tcherassi: Ejemplo de una casa de moda integral

Publicado el
5 jul. 2016

Silvia Tcherassi, puede ser considerada como la única marca de diseñador con casa colombiana digna de competir en las grandes ligas mundiales. Si bien el país se ha convertido en una incubadora de diseñadores y marcas, la integralidad en diseño, concepción, comercialización y desarrollo de la barranquillera, es única en su especie. 


La sobriedad y la elegancia digna de la marca se perciben en cada elemento de sus colecciones, su hotel y sus tiendas. - Archivo


La insignia que lleva su nombre nació con su carrera, en la década de los 90’s. Desde sus inicios, se consagró como una diseñadora innovadora y con una elegancia característica de sí misma. Actualmente, Silvia Tcherassi cuenta con tiendas y taller de novias en Estados Unidos, una tienda en la prestigiosa milla de oro de Madrid, tiendas en Colombia y su renovada tienda y oficinas en Barranquilla; además de una línea de ropa hogar, un hotel y próximamente un perfume. 

Silvia Tcherassi está siempre en búsqueda de la calidad, razón por la cual emplea telas propias con sello italiano, calzado español y otra manufactura internacional, le es muy fiel a sus raíces, a los colores de su tierra. Este año, luego de un receso, la barranquillera tendrá un desfile con lanzamiento de colección en el país, luego de haber desfilado en Madrid, Milán, Miami y otras pasarelas internacionales. 

Cabe resaltar que no se puede dejar de lado a talentosos colombianos como Nancy Gonzalez, Edgardo Osorio, de Aquazzura, o Melissa Losada, la mitad del dúo M2Maletier, entre otros. Sin embargo, Tcherassi, es la única de entre estos que conserva su sede principal en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño