Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sies Marjan hace moda ecológica rural sobre el cielo de Manhattan

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 feb. 2020

El domingo todo giró en torno a los materiales con Sies Marjan, el diseñador europeo más importante que desfila en Nueva York esta temporada.
 

Sies Marjan - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - Nueva York - Photo: FashionNetwork.com / Godfrey Deeny


El elenco que desfiló por el piso 54 del nuevo edificio One Manhattan West, un rascacielos con curvas construido dos manzanas al oeste de Penn Station, vestía telas novedosas y artesanales. Sin embargo, la combinación de técnicas textiles revolucionarias, tintes biodinámicos alucinantes y estilismos verdaderamente novedosos hicieron que el público mantuviese la atención en la colección y no en el paisaje: una panorámica realmente hermosa del atardecer sobre casi toda la isla de Manhattan, literalmente, bajo una cielo de invierno cambiante.
 
Marjan confesó que su gran inspiración esta temporada había sido el arquitecto holandés y conocedor de la moda Rem Koolhaas, y su próxima exposición en el Museo Guggenheim, bautizada "Countryside, The Future" (El campo, el futuro). 

Esto ayudó a inyectar un ambiente duro en esta colección, en particular con un espectacular tweed de Donegal, proveniente del condado más remoto de Irlanda; y algunos suéteres hechos a mano, cortesía de una fábrica familiar de Guernsey, una Isla del Canal.
 
Marjan jugó con ropa tradicional del mundo rural, pero es un diseñador tan ingenioso que sus cinturas caídas, costuras angulares y volúmenes flotantes hicieron que nada pareciese remotamente predecible o trillado.
 
Él abrió el desfile con unos estilismos brillantes en tonos dorados: un vestido de tubo largo y otro tipo cheongsam, ambos llevados ​​por modelos que usaban bolsos militares enormes en el mismo tono dorado.
 
Vimos todo tipo de acabados teñidos imposibles, en concreto uno que imitaba el follaje del estado de Ithaca que parecía estar casi vivo. Otros, resultado de una colaboración con la artista textil holandesa Claudy Jongstra y la artista visual Diana Scherer, convertían los sistemas de raíces en telas enredadas y bastante notables.
 
Un desfile mixto en el que también incluyó trajes bien hechos con chaquetas de doble botonadura y solapa ancha, incluido uno de color verde oscuro que era digno de un ganador del Grammy.


Sies Marjan - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - Nueva York - Photo: FashionNetwork.com / Godfrey Deeny

 
La mayoría de los modelos desfilaron en zuecos, algunos con tacones de plataforma biselados, reforzando esta oda a la ecología rural.
 
Marjan ha ido creciendo hasta convertirse en una de las vanguardias actuales más famosas de la moda, y con razón. Además, mientras que en colecciones anteriores su paleta de colores resultaba a veces insípida, en esta ocasión la gama de tonos estaba en plena floración.
 
En una palabra, una moda experimental excelente que dio vida al fin de semana de desfiles de Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.