Publicado el
2 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Showrooms privados, la tendencia de comercio en Argentina

Publicado el
2 dic. 2015

La tendencia de shopping en Argentina actualmente son los showrooms a puerta cerrada. Se trata de “emprendedores” que utilizan apartamentos o casas particulares que son acondicionadas para comercializar productos imposibles de conseguir en el país, traídos personalmente del extranjero.


Showrooms, el boom en Argentina


La necesidad de nuevos ingresos sumada a la alta demanda de productos de importación y los altos costos que implica abrir un local ha hecho de esta forma de venta una moda que cobra cada vez más fuerza y popularidad entre la gente.

El boca a boca ha sido clave para este tipo de negocios, pero sin duda el canal de publicidad que más utilizan son las redes sociales como Facebook o Instagram, pues tienen un nivel de exposición enorme y no requieren una inversión de sumas considerables.

El mecanismo es simple, se contacta al showroom mediante un mensaje privado, se acuerda una cita para la visita o entrega y, en algunas ocasiones, hasta se programa un tiempo exclusivo para cada cliente, cosa que hace que la compra sea más personalizada y genera una relación directa con el consumidor y por ende un feedback inmediato.

Para los clientes es un método de compra más accesible, que tiene su mayor ventaja en encontrar precios más bajos que los de un local de una marca establecida, pero también el sentir del lado del vendedor un trato más personal y si a esto le agregamos el hecho de que muchas veces cuentas con la comodidad de que puedan llevarte hasta tu domicilio los productos que te interesan, todo se vuelve más simple y practico.  

Por otro lado, como propietarios, la mayor ventaja de realizar ventas personalizadas son los menores costos para emprender y como sabemos, a menor costo mayor ganancia. Aunque también el ser dueños de sus tiempos y poder administrar sus propios horarios es algo bastante atractivo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución