Publicado el
9 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Showroomprivé saca conclusiones de un año complejo

Publicado el
9 mar. 2018

La web de ventas privadas francesa Showroomprivé registró el año pasado una cifra de negocios de 655 millones de euros, lo que supone un aumento del 21,5 %. El Ebitda se contrajo un 53,8 %, hasta los 13,1 millones de euros, lo que supone un 2 % de la cifra de negocios.


ShowroomPrivé


Un retroceso causado por los costes logísticos reforzados por las compras directas realizadas, las inversiones en materia de contratación y una menor absorción de costes fijos. Todo esto llevó a la dirección a anunciar un programa de medidas en el marco de la publicación de los resultados anuales.

"Vamos a poner en marcha nuestro plan 'Performance 2018-2020' con dos prioridades: hacer que el grupo alcance todo su potencial en 2018, especialmente centrándonos en los dos pilares fundamentales que son las marcas y los socios, y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de crecimiento en 2020. Este plan nos permitirá perpetuar un crecimiento sano y saludable, tal y como indican los cofundadores, Thierry Petit y David Dayan. "Tenemos plena confianza en el potencial de nuestro sector, y por tanto de nuestra empresa, muy bien posicionada gracias a la asociación estratégica con Carrefour ".

Concretamente, el portal quiere este año apostar por las relaciones con marcas y socios. La eficacia operativa se revisará mediante una reorganización en seis áreas de experiencia. Se reforzarán los equipos y la función financiera y se adoptará una nueva política de colaboración con las marcas. Se crearán comisiones de dirección transversales y se contratará a cuarenta ingenieros. En cuanto al marketing, el enfoque centrado en la captación de nuevos clientes dará paso a una política de fidelización y a la preferencia de marca.

A más largo plazo, las prioridades definidas hasta 2020 son sacar beneficio a las nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad, lo que pasará por la internalización de una parte de las actividades logísticas, mediante la inversión de 11 millones de euros en un almacén automatizado. Se implementarás ofertas de medios y datos para las marcas, mientras que la colaboración con Carrefour debe aportar "fortalecimiento de la oferta, implementación de una red Click & Collect, operaciones de marketing cruzadas y cooperación en materia de datos".

Un último trimestre difícil

Showroomprivé ha experimentado un crecimiento orgánico del 13 % en el año en curso. La actividad en Francia refleja una progresión del 14 % y el 9 % a base comparable. La actividad internacional, por su parte, se ha visto reforzada en un 55 % (+34 % a base comparable) de su cifra de negocios, representando el 18 % de la actividad. Los gastos medios por comprador han aumentado un 6 %.

En cuanto a productos, las ventas vinculadas a la moda han aumentado un 23 % y representan el 53 % del volumen de ventas. El móvil sigue siendo la principal puerta de entrada, representando el 82 % del tráfico (+5 puntos) y el 62 % de las ventas (+7 puntos). Un crecimiento que choca con un final de año complicado.

"El cuarto trimestre ha sido más difícil de los esperado (+10 %), indica la dirección, especialmente por una dinámica comercial menos importante de lo esperado en determinadas categorías de productos tradicionalmente fuertes a finales de año y una comunicación masiva en torno al Black Friday que tuvo como efecto el desplazamiento de las compras de Navidad ".

En 2017, Showroomprivé adquirió el portal líder francés de ventas privadas dedicado a la cosmética, Beautéprivée, y finalizó la integración del portal de venta italiano Saldi Privati. Pero la principal evolución fue la venta de la participación en manos de Conforama al grupo Carrefour.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios