Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ShowroomPrivé no alcanzará rentabilidad en la segunda mitad de 2019

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2019

El portal de ventas efímeras ShowroomPrivé indica haber logrado una mejora significativa en su Ebitda el segundo semestre, siguiendo las medidas para racionalizar y optimizar los costes. Pero la compañía con sede en Plaine Saint-Denis, en la Isla de Francia, indica que no alcanzará el pronóstico de rentabilidad para el semestre debido a un difícil contexto económico y social.


Colección IRL - ShowroomPrivé


De hecho, Showroomprivé espera una caída en la facturación mayor a la anticipada. "El cuarto trimestre, que es decisivo para el desempeño del grupo, se llevó a cabo en un contexto económico y social desfavorable", dijo la compañía.

“Además, las decisiones estratégicas apuntaban a mejorar la rentabilidad a medio plazo (mayor selectividad, racionalización de las actividades internacionales, optimización de las inversiones de marketing, cambio gradual del modelo de compra de la empresa frente a compras condicionales y ventas en “drop shipping”) tuvieron un impacto adverso en el nivel de actividad comercial”, añadió.

Comprometida con su plan “Performance 2018-2020”, la compañía experimentó una caída del 8,6 % en la facturación en el tercer trimestre, tras una disminución del 4,3 % en el primer semestre. El Ebidta había aumentado, de acuerdo con las expectativas, 23,2 millones de euros. En comparación, ShowroomPrivé estima que la disminución de Ebitda será menor en el trimestre actual, lo que indica que se está beneficiando de los efectos favorables de controlar los gastos operativos, racionalizar las funciones de soporte y optimizar los circuitos logísticos.

Durante este segundo semestre, Showroomprivé ha intentado colaborar con marcas asociadas. El portal ofreció del 6 al 16 de noviembre una colección exclusiva producida por Maison Lejaby. “Este tipo de enfoque es un terreno desconocido para nosotros. Si tiene éxito, nos gustaría ponerlo en práctica y tener colaboraciones similares con otras marcas de moda”, explicó la directora de marketing de la web, Aurélie Bouvart.

Los resultados anuales del ejercicio 2019 serán publicados a mediados de marzo de 2020. ShowroomPrivé había experimentado en el año fiscal 2018 un aumento del 2,6 % de su facturación, hasta 672,2 millones de euros. Sin embargo, la pérdida neta cayó de 4,4 a 5,2 millones de euros, sobre todo debido a la reestructuración de la organización.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios