Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Showroomprivé impulsa sus ventas un 12,5 % en nueve meses

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 oct. 2021

El portal Showroomprivé registró una caída de ventas del 16,8 % en el tercer trimestre respecto al tercer trimestre de 2020, en el que experimentó una aceleración muy fuerte, pero un aumento del 7,8 % respecto al mismo periodo de 2019. Una evolución con la que generó una facturación de 522,9 millones de euros en los últimos nueve meses, un incremento del 12,5 %.


ShowroomPrivé IRL


Showroomprivé indica que en el último trimestre tuvo que afrontar las consecuencias del desabastecimiento actual y la ralentización industrial en 2020, que disminuyó la renovación de la oferta limitando temporalmente los volúmenes de marcas a desalmacenar.

Las inversiones en marketing se han recalibrado para tener en cuenta el contexto. La agencia SRP Media registró un incremento del 90 % en su actividad, mientras que la actividad del sector de Viajes y Billetes reafirmó su recuperación con un aumento del 280 % en las ventas en el período.

“Esto no va a sorprender a nadie, hemos crecido en el tercer trimestre en un contexto menos favorable para el e-commerce que el año pasado, especialmente con la vuelta a un mayor consumo en lugares físicos, lo que repercute en todos los actores del sector”, indicaron los directores Thierry Petit y David Dayan.

"El aumento en la penetración del e-commerce, sin embargo, sigue siendo una tendencia subyacente duradera. En este contexto, nuestra facturación en el tercer trimestre es lógicamente a la baja, pero se mantiene alta en comparación con el mismo período en 2019. A la vista de nuestro desempeño durante los primeros nueve meses del año, confiamos en lograr un ejercicio 2021 mejor que el de 2020, lo que reforzará una vez más los fundamentos del grupo y nos colocará en una posición muy favorable para beneficiarnos de un contexto económico más normalizado”, añadieron.

Durante los primeros nueve meses del ejercicio, la compañía finalmente registró una facturación generada en 81 % por sus "clientes fieles", con un aumento del 11,5 % de la facturación por comprador hasta los 177,1 euros. La cesta media del periodo aumentó hasta los 47,8 euros, "en línea con la estrategia de premiumización de la oferta", apunta el portal.

El número de pedidos ha aumentado un 3,2 %. El volumen de negocio aumentó así un 9,7 % hasta los 718,6 millones de euros, mientras que el número de compradores aumentó un 7,2 % hasta los 11,1 millones.


Thierry Petit dejará sus funciones a partir del próximo enero - ShowroomPrivé


Todos estos elementos refuerzan la gestión que, al finalizar el plan de actuación 2018-2020 y el período de crisis, informó un flujo de caja bruto de 95,2 millones de euros y un superávit de caja neto de 31,8 millones de euros.

La publicación de sus resultados también fue la oportunidad para que ShowroomPrivé anunciara un cambio importante en su dirección: su cofundador Thierry Petit pasará las riendas el próximo mes de enero a David Dayan, mientras que François de Castelnau asumirá el cargo de director general adjunto

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.