Publicado el
19 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ShowroomPrivé entrará en Bolsa el 3 de noviembre

Publicado el
19 oct. 2015

La web especializada en ventas privadas dará el salto a Euronext París el próximo 3 de noviembre. La oferta inicial será de 373 millones de euros, con un precio de entre 19,50 y 26,30 euros por acción. 

Showroomprive.com

El proceso inicial de venta ha comenzado el 19 de septiembre por la mañana y finalizará el 28 de octubre a las 18h para los empleados. El 29 de octubre a las 13h dará comienzo para el resto de inversores.

El grupo chino Vipshop se ha comprometido a adquirir 30 millones de euros en acciones. Así, un representante de Vipshop entrará a formar parte del consejo de administración de ShowroomPrivé. Con 14.000 marcas en su catálogo, el portal chino registró el año pasado una cifra de negocio de 3.200 millones de euros (3.700 millones de dólares), alcanzando el envío de 107 millones de pedidos.

"Estamos orgullosos de recibir a un inversor de la altura de Vipshop entre nuestros accionistas", han afirmado David Dayan y Thierry Petit. "Con esta inversión, uno de los líderes del sector demuestra su confianza en nuestro modelo, en nuestra estrategia y en nuestros éxitos futuros".

Activo en 8 países, ShowroomPrivé alcanzó el año pasado una cifra de negocio de 480 millones de euros. La web registró un 60% de su actividad en la moda, principalmente femenina. El portal vendió 24 millones de artículos el pasado año y consiguió atraer a 4 millones de nuevos usuarios. El crecimiento de las ventas se vio notablemente impulsado por el móvil, que a día de hoy, supone un 65% del tráfico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución