Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shopify compra 6 River Systems por 450 millones de dólares

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 sept. 2019

El proveedor canadiense de servicios de comercio electrónico Shopify Inc. anunció este lunes la compra de la empresa de soluciones logísticas 6 River Systems.


Shopify compra 6 River Systems por 450 millones de dólares. - Facebook: Shopify

 
El acuerdo de 450 millones de dólares en efectivo y acciones sigue los planes de Shopify para lanzar Shopify Fulfillment Network, un servicio logístico que permitirá a las marcas de venta directa al consumidor realizar entregas más rápidas y ofrecer costes de envío más bajos, y poder competir así contra gigantes comerciales como Amazon
 
La adquisición permitirá a Shopify contar con un equipo con décadas de experiencia en software de cumplimiento y robótica, mientras que el software 6 River Systems y los robots móviles colaborativos aumentarán la velocidad y la fiabilidad de las operaciones de almacén de Shopify. 

"Shopify afronta el cumplimiento del mismo modo en que abordamos otros retos comerciales, reuniendo la mejor tecnología posible para ayudar a todos a competir", explicó Tobi Lütke, CEO de Shopify, en un comunicado de prensa.

"Con 6 River Systems, ofreceremos tecnología y eficiencia operativa a empresas de todos los tamaños de todo el mundo", indicó.
 
“Uniéndonos a Shopify, estamos cambiando las reglas del proceso de cumplimiento. Juntos, ayudaremos a miles de empresas a mejorar sus operaciones de cumplimiento, con una solución fácil de aprender que puede duplicar la productividad y mejorar la precisión", añadió Jerome Dubois, copresidente y cofundador de 6 River Systems.
 
Shopify espera que esta transacción no tenga un impacto material en sus ingresos de 2019 aunque prevé un aumento de gastos en 2019 de aproximadamente 25 millones de dólares.  
 
El mes pasado, Shopify anunció unos ingresos que casi se duplicaron en el segundo trimestre, concluido el 30 de junio de 2019, alcanzando los 362 millones de dólares. 
 
De cara al futuro, para todo el 2019, prevé unos ingresos de entre 1510 y 1530 millones de dólares, y pérdidas operativas GAAP de entre 145 y 155 millones de dólares. 
 
Asimismo, para el tercer trimestre, calcula unos ingresos de entre 377 y 382 millones de dólares, y pérdidas operativas GAAP de entre 44 y 47 millones de dólares. 
 
Igualmente pretende implementar su red especializada de centros de cumplimiento a finales de año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios