Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido se mantiene cauteloso con sus perspectivas

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 may. 2022

El grupo japonés de cosmética Shiseido se mostró este jueves cauto en sus perspectivas para su ejercicio fiscal de 2022, al considerar que es "difícil cuantificar con precisión" el impacto de la pandemia y las tensiones geopolíticas en su negocio.


maquillage Shiseido - DR


Tras señalar en un comunicado las "incertidumbres actuales del mercado derivadas de la pandemia, el aumento de las tensiones geopolíticas, las fluctuaciones de los tipos de cambio y los precios de las materias primas", el grupo expresó que estaba examinando varios escenarios y postergó el anuncio de nuevas previsiones.
 
Por lo tanto, las previsiones formuladas en febrero se mantuvieron prácticamente sin cambios, ajustadas únicamente en el margen con la adopción de las normas contables IFRS para sus previsiones.

Shiseido cuenta con un beneficio neto de 44 000 millones de yenes (326,7 millones de euros/ 340,4 millones de dólares) para 2022, lo que supondría un ligero descenso del 6,2 % respecto a un año antes.
 
Excluyendo los elementos excepcionales (costes de reestructuración, depreciación, etc.), se prevé un beneficio de explotación de 62 000 millones de yenes, lo que representaría un aumento del 45,7 % interanual, y unas ventas de 1 075 000 millones de yenes (un 6,4 % menos), es decir, 8000 millones de euros al cambio actual.
 
Su primer trimestre estuvo marcado por unas ventas decepcionantes en sus dos principales mercados: en Japón, donde las medidas restrictivas aplicadas hasta mediados de marzo para hacer frente a la variante ómicron limitaron el gasto de los hogares, y en China, donde la política de "Covid cero" ha acabado con el consumo.
 
No obstante, Shiseido ha experimentado una recuperación de las ventas en Europa y Estados Unidos, así como en su negocio de "travel retail" (tiendas libres de impuestos principalmente en aeropuertos).
 
El grupo ha obtenido un escaso beneficio neto trimestral de 4400 millones de yenes (32 700 millones de euros), frente a una pérdida neta de 11 100 millones de yenes el año anterior. Sin embargo, esto se debió principalmente al fin de los acuerdos de licencia de fragancias de Shiseido con el grupo de moda italiano Dolce & Gabbana.
 
Su beneficio de explotación también fue de 4400 millones de yenes, y sus ventas se estancaron prácticamente en 234 000 millones de yenes (1700 millones de euros al cambio actual, un 1,3% menos en un año).
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.