Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido presenta resultados apagados en 2022 debido a China y Japón

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 feb. 2023

El gigante japonés de la cosmética Shiseido ha presentado este viernes unos resultados de todo el año mediocres, lastrados por China y Japón, sus dos mayores mercados, y espera que el ejercicio 2023 sea igual de complicado.
 

Facebook: Shiseido


"Se espera que el entorno de mercado para el nuevo año fiscal siga siendo incierto, presionado por la inflación mundial, los riesgos de recesión, la prolongada situación en Ucrania y las fluctuaciones de los tipos de cambio", informó Shiseido en un comunicado.
 
Las "inversiones estratégicas", el impacto del aumento de los costes de las materias primas y el incremento de los gastos de personal debido a la inflación pesarán previsiblemente sobre los beneficios de este año, según la empresa.

Shiseido prevé un beneficio neto de 28 000 millones de yenes (200 millones de euros al cambio actual) para su año natural 2023, un 18,1 % menos que el año pasado, mientras que su beneficio neto ya cayó un 27,1 % en 2022, hasta 34 200 millones de yenes.
 
El grupo también prevé una caída de las ventas del 6,9 % este año, hasta 1 billón de yenes (7100 millones de euros), tras un aumento del 5,7 % en 2022, hasta 1,067 billones de yenes.
 
No obstante, Shiseido se declaró "optimista" sobre las perspectivas de recuperación de su sector este año, a raíz de "la normalización de la economía en China y la transición a una nueva normalidad post-Covid" en Japón bajo el impulso del Gobierno, que en particular ha reabierto completamente las fronteras del país desde el pasado mes de octubre.
 
Shiseido afirma que seguirá realizando inversiones estratégicas "en áreas como el cuidado de la piel y el desarrollo digital" de su negocio, y mejorará la rentabilidad optimizando costes.
 
Bloomberg informó a finales de enero de que Shiseido estaba interesada en comprar Aesop, una marca australiana de cuidado de la piel de gama alta, que también está siendo cortejada por los gigantes franceses LVMH y L'Oréal. Aesop, propiedad del grupo brasileño Natura, podría estar valorada en 2000 millones de dólares.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.