Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido mantiene las previsiones anuales y estima pérdidas netas en el cuarto trimestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 nov. 2022

La mayor empresa japonesa de cosméticos, Shiseido, confirmó el jueves que mantiene sus previsiones para 2022, drásticamente rebajadas en verano por las dificultades relacionadas con la pandemia en sus dos principales mercados: Japón y China.


Facebook: Shiseido


Durante los nueve primeros meses del año natural, Shiseido obtuvo un beneficio neto de 29 000 millones de yenes (algo menos de 200 millones de euros), lo que supone un descenso del 38,2 % interanual, según indicó en un comunicado.

El grupo no elevó su previsión anual de 25 500 millones de yenes (178,25 millones de euros) porque espera sufrir una pérdida neta en el cuarto trimestre, debido a los costes excepcionales asociados a sus reformas estructurales.

El margen operativo de los nueve primeros meses del año fue de 35 700 millones de yenes (unos 250 millones de euros), una caída del 62,7 % interanual, y tampoco se modificó el objetivo de 40 000 millones de yenes (280 millones de euros) sin contar los elementos excepcionales.

Sus ventas en el mismo periodo aumentaron un 4,7 % interanual, hasta los 762 700 millones de yenes (5200 millones de euros al cambio actual). Sin embargo, si excluimos los efectos positivos del tipo de cambio por la caída del yen, el volumen de negocio se redujo un 4,1 %.

En el mercado japonés, "aunque el aumento de los precios en muchos sectores pesa sobre las compras de cosméticos, se ha producido una recuperación gradual" desde septiembre, gracias al lanzamiento de nuevos productos y a que los consumidores están más dispuestos a salir de casa con la tregua de la pandemia, según ha explicado Shiseido en su comunicado.

En China, el grupo experimentó mejoras en la actividad durante el tercer trimestre, pero sigue sufriendo problemas de inventario debido a los cierres locales y a la incertidumbre sobre el futuro.

Las ventas en Japón y China cayeron alrededor de un 10 % en los nueve primeros meses de 2022, mientras que han aumentado en el resto de las regiones de Asia-Pacífico, América y EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y, especialmente, en su importante negocio de venta minorista en aeropuertos, que se disparó un 35,5 %.

Shiseido espera conseguir unas ventas anuales de 1 070 000 millones de yenes (7300 millones de euros), lo que supone un aumento del 5,9 % respecto a 2021.

En otro comunicado, Shiseido ha anunciado que el actual responsable de su negocio en China, Kentaro Fujiwara, pasará a ser director de operaciones del grupo a partir del 1 de enero del año que viene, apoyando directamente al director general Masahiko Uotani.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.