Publicado el
22 dic. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido lanza un plan estratégico de cara a 2020

Publicado el
22 dic. 2014

En 2020, Tokio acogerá los Juego Olímpicos y los Paraolímpicos. Será un año importante para Japón pero también para el grupo Shiseido (marcas Shiseido, Nars, bareMinerals) que pone en marcha un plan con el que pretende cerrar el ejercicio de 2020 con una cifra de negocio de 6.800 millones de euros (100 trillones de yenes, frente a los 5.200 millones de euros registrados en su último ejercicio fiscal cerrado a finales de marzo.

Foto: Shiseido - Shiseido


Así lo anunció la semana pasada Masahuko Uotani, presidente y consejero delegado del grupo japonés de cosmética desde el pasado mes de abril, durante la presentación “Vision 2020”, el plan estratégico a medio largo plazo de Shiseido.

Durante la primera fase del plan, de 2015 a 2017, el grupo prevé reforzar su actividad en Asia, principalmente en China, impulsar la red de travel retail y el canal de comercio electrónico. Durante este periodo, Shiseido espera crecer entre un 5 y un 7%.

Para la segunda fase, de 2018 a 2020, Shiseido se centrará en los mercados emergentes y en adquirir nuevas marcas y nuevas empresas. La compañía no ha proporcionado más detalles sobre esta última fase.

Los planes de Masahiko Uotani pasan por abrir oficinas en cada una de las zonas geográficas donde el grupo está presente para desarrollar productos adaptados a los mercados locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios