Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido hace una tímida previsión para 2022

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2022

El grupo japonés de cosmética Shiseido emitió el miércoles una modesta previsión de beneficios para su año fiscal 2022, debido al "prolongado impacto" dle Covid-19 en su negocio, especialmente en sus dos principales mercados, Japón y China.


Afiche de la marca Shiseido - DR


Shiseido prevé un ligero descenso del beneficio neto este año hasta los 40 000 millones de yenes (303 millones de euros a precios actuales), frente a los 42 400 millones de yenes de 2021, tras las pérdidas de 11 700 millones de yenes en 2020 por la pandemia, según el comunicado. El grupo espera que su beneficio operativo se eleve a 60 000 millones de yenes en 2022, frente a los 41 600 millones del año pasado, casi el triple que en 2020.
 
Se espera que sus ventas este año asciendan a 1 100 000 millones de yenes (8300 millones de euros), sólo ligeramente mejor que los 1 035 000 millones de yenes de ingresos generados el año pasado (un alza del 12,4% interanual). Shiseido citó "el prolongado impacto de Covid, incluidas las variantes" y los riesgos para su negocio derivados del retraso en la recuperación del mercado japonés y de los recientes nuevos confinamientos en China, que sigue aplicando una estrategia de Covid cero.

Juntos, Japón y China representaron el 53 % de las ventas mundiales de Shiseido el año pasado. Sus ventas en Japón, donde el consumo de los hogares sigue siendo escaso y los turistas extranjeros siguen estando prohibidos a causa del Covid-19, cayeron un 1,4 % el año pasado, pero repuntaron un 19 % en China, en términos comparables.
 
Para emanciparse del peso de China y reforzarse en otros mercados, Masahiko Uotani, director general de Shiseido, explicó en octubre de 2021 en las columnas del diario Financial Times que estaba estudiando la posibilidad de adquirir marcas de cuidado de la piel, sobre todo en Europa y Estados Unidos, pero también en India y África.
 
Además, en 2021, las ventas de Shiseido aumentaron un 30 % en América y un 17 % en la región EMEA (Europa-Oriente Medio-África). En el travel retail (ventas en instalaciones de transporte como aeropuertos, nota del editor), el aumento fue del 18 %. Este segmento es importante para el grupo japonés, ya que se refiere principalmente a las ventas de productos de prestigio, un ámbito en el que Shiseido quiere centrarse ahora con vistas al cuidado de la piel, un sector dinámico.
 
El año pasado, Shiseido vendió su negocio de productos de higiene y belleza de consumo al fondo de inversión CVC. Esta venta probablemente salvó a la empresa de una pérdida neta por segundo año consecutivo. En agosto de 2021, la filial estadounidense de Shiseido Americas Group vendió sus marcas de maquillaje Buxom, BareMinerals y Laura Mercier a AI beauty Holdings Limited, una nueva estructura formada por Advent International.
 
Tras estos resultados, Shiseido ha anunciado una nueva cesión: la de su negocio de productos profesionales para peluquerías en Japón y otros lugares de Asia, que irá a parar a la alemana Henkel por el equivalente a 93 millones de euros.
 
 
Con AFP

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.