Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido anuncia aumento del 14 % en las ventas, pero reduce sus proyecciones para el año

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 nov. 2021

El gigante japonés de la cosmética Shiseido anunció un aumento del 14 % en sus ventas netas para el período de los primeros nueve meses del año, terminado el 30 de septiembre.


Shiseido anuncia aumento del 14% en las ventas, pero reduce su guía para el año - Facebook: Shiseido


Las ventas netas totalizaron 745 370 millones de yenes (6500 millones de dólares), impulsadas por el crecimiento en América, la región EMEA y el comercio minorista de viajes, que compensó la continua debilidad del impulso en Japón y la desaceleración en China, debido a la propagación de nuevas variantes de Covid-19 y lluvias torrenciales.

"En los primeros nueve meses del año fiscal 2021, las condiciones económicas globales siguieron siendo desafiantes, ya que la actividad económica estuvo estancada debido a la pandemia de Covid-19, y la confianza del consumidor fue baja debido al empeoramiento de las ganancias corporativas y el empleo", dijo la compañía en una declaración.

“En el mercado de cosméticos de Japón, el tráfico de consumidores disminuyó como resultado de que los consumidores se quedaran en casa y se acortaran las horas de operación en el sector minorista bajo los estados de emergencia declarados. Otros factores incluyeron una caída en los visitantes a Japón, que afectó la demanda entrante. A nivel mundial, aunque el impacto de la pandemia continuó en general, el progreso en el despliegue de la vacunación impulsó la recuperación en todas las categorías de cosméticos que habían tenido problemas, particularmente en Europa y Estados Unidos, incluso el maquillaje", indicó.

La compañía registró una ganancia neta de 36 760 millones de yenes, mientras que la ganancia operativa casi se triplicó en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a 8910 millones de yenes.

Las ventas de la compañía cayeron un 7,3 % interanual hasta los 210 300 millones de yenes en Japón. Shiseido fortaleció estratégicamente la inversión en la categoría de cuidado de la piel de acuerdo con las nuevas necesidades de los consumidores y logró ganancias de participación de mercado en maquillaje básico y cuidado solar, pero la recuperación de los efectos de la pandemia ha sido lenta.

Las ventas anuales aumentaron un 36,3 % interanual hasta 89 800 millones de yenes en la región de las Américas, lo que refleja cómo los lanzamientos de vacunas impulsaron la recuperación del mercado de cosméticos, incluido el maquillaje, que había tenido problemas.

El negocio de China se vio afectado por cierres minoristas parciales y una caída en el tráfico de consumidores a partir de julio debido a lluvias torrenciales sin precedentes y nuevos brotes de variantes de covid-19, pero las ventas de comercio electrónico se mantuvieron fuertes, lo que resultó en ventas netas por 190 900 millones de yenes, un aumento del 23,1 %.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las ventas totalizaron 79 500 millones de yenes, un aumento interanual del 31,9 %, mientras que en Asia-Pacífico también aumentaron un 11 % interanual hasta los 48 100 millones.

De cara al futuro, Shiseido revisó su guía para el año fiscal que termina el 31 de diciembre, reduciendo sus pronósticos de ganancias netas y ventas netas.

Ahora espera que la ganancia neta anual sea de 30 000 millones de yenes, por debajo de un pronóstico anterior de 35 500 millones de yenes, y también prevé ventas anuales por 1,044 billones de yenes, lo que representa un crecimiento interanual del 13,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.