Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sheinbaum anuncia crédito para microempresas en Ciudad de México por el coronavirus

Publicado el
26 mar. 2020

Este miércoles 25 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado una nueva estrategia de apoyo y financiamiento a empresas y familias durante la contingencia del coronavius.


Imagen de Gabriel Simon en Pixabay


De acuerdo con Expansión, este plan consiste en un aumento de 500 millones de pesos al Fondo de Desarrollo Social de la capital que servirá para otorgar 50 000 créditos de 10 000 pesos a microempresas.

Estos préstamos tendrán un 0 % de interés, 4 meses de gracia y un plazo de dos años para ser cubiertos. A partir del próximo lunes estará disponible el micrositio del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México para poder acceder a estos microcréditos.

A su vez, para los estudiantes el gobierno capitalino dará 500 pesos a más de 1 200 000 niños beneficiarios de "Mi Beca Para Empezar", los cuales son un adelanto del apoyo de útiles y uniformes escolares.

"La gran mayoría de las familias tienen hijos desde preescolar hasta secundaria entonces va a haber un adelanto de 500 pesos por niño y niña a partir de este periodo. Ellos tienen ya los 330 pesos que se les depositan el 1 de abril y entonces habría un adicional de 500 pesos más por niño y niña", dijo.

Este plan de apoyo anunciado por Sheinbaum es fundamental para los micronegocios en México en plena crisis por el coronavirus.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), las pérdidas en el sector comercio, turismo y servicio ascienden a 3379 millones de pesos en la capital, debido a que han cerrado 64 758 establecimientos.

En la Ciudad de México operan 450 000 negocios, de los cuales el 57 % son comercios y el resto son servicios y turismo.

Actualmente, las 4,1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en el país aportan el 72 % de empleos formales y el 52 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria