Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 ene. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein reactiva su proyecto de OPI en Nueva York

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 ene. 2022

Shein, la marca china de moda fast-fashion online, retomaría el proyecto para empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York este año. Según dos fuentes cercanas al caso, contactadas por Reuters, su fundador buscaría cambiar de nacionalidad para evitar las reglas cada vez más estrictas establecidas por China para las empresas que buscan cotizar en bolsas extranjeras.


El grupo chino busca cotizar en la bolsa de Nueva York - Shein


No se brindaron detalles sobre el monto que la empresa espera recaudar cuando salga a bolsa en Nueva York. No obstante, de completarse tal OPV (oferta pública de venta), sería la primera transacción importante de una empresa china en Estados Unidos desde que los reguladores de la segunda economía más grande del mundo intervinieron para reforzar el escrutinio el pasado mes de julio.

Shein, fundada por el empresario chino Chris Xu en 2008, comenzó a prepararse para una OPV en Estados Unidos hace unos dos años, pero abandonó ese plan en parte debido a la imprevisibilidad del mercado en un momento de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, dijeron las fuentes.

Ambas fuentes se negaron a ser nombradas porque los planes son confidenciales. Un portavoz de Shein mencionó que la compañía no tiene planes de salir a bolsa.

La empresa, con sede en Nanjing, es uno de los acotres más grandes del mundo en lo que respecta a la moda digital. Está dirigida a consumidores jóvenes principalmente fuera de su mercado nacional. Estados Unidos es su mayor mercado, pero también está muy presente en Europa.

Las fuentes de Reuters indicaron que Xu, el fundador de Shein, estaba considerando obtener la ciudadanía de Singapur, en parte para eludir las nuevas reglas chinas, más estrictas con respecto a la cotización en el extranjero. El cambio de ciudadanía, si se solicita y se otorga, facilitaría el camino hacia una oferta pública de venta en el extranjero, aseguraron las fuentes.

Ni Xu ni los demás ejecutivos de Shein han solicitado la ciudadanía de Singapur, informó el portavoz de la compañía, sin brindar más detalles. Xu no respondió a las preguntas de Reuters enviadas por este portavoz.

Se espera que las nuevas reglas publicadas por la Administración del Ciberespacio de China (CAC) en relación con el establecimiento de un régimen para las solicitudes de cotización en el extranjero, así como los futuros textos que la Autoridad Reguladora de Valores de China (CSRC) finalizará pronto, compliquen o por lo menos alarguen el proceso de cotización en EE. UU. para las empresas chinas.

El proyecto de normas de la CSRC para las cotizaciones en el extranjero se dirige a empresas cuyos altos ejecutivos son en su mayoría ciudadanos chinos o residentes en China, o cuyas principales actividades comerciales se llevan a cabo en China.


¿Una valoración de 100 000 millones de dólares?



Según su web, Shein envía sus productos a 150 países y territorios desde sus numerosos almacenes internacionales. En 2021, registró ventas por alrededor de 100 000 millones de yuanes (14 000 millones de euros), aprovechando que la pandemia ha generado un desplazamiento de parte del consumo mundial a las compras online, dijo una de las fuentes y otra persona familiarizada con el caso. Su valoración rondaba los 50 000 millones de dólares (44 300 millones de euros) a principios de 2021, añadieron.

Esta valoración habría llegado a duplicarse durante el último año, según una de las dos primeras fuentes. Esto la pondría al mismo nivel de compañías como SpaceX, Coinbase o el laboratorio Moderna.

La empresa, que cuenta con Sequoia Capital China, IDG Capital y Tiger Global entre sus inversores, fue valorada en 15 000 millones de dólares en su última ronda de financiación en agosto de 2020, según datos de CB Insights.

Según Coresight Research, las ventas estimadas de Shein para 2020 aumentaron un 250 % con respecto al año anterior, hasta los 10 000 millones de dólares, con más de 2000 artículos agregados a su sitio web cada semana.

El portavoz de Shein dijo que, como compañía privada, no divulga detalles sobre sus resultados financieros.

Shein ha contratado a Bank of America (BAC.N), Goldman Sachs (GS.N) y JPMorgan (JPM.N) para trabajar en la oferta pública de venta, expresó la fuente con conocimiento sobre la valoración de la compañía, así como otra persona familiarizada con el asunto.


Con información de Reuters
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.