Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein premia a la joven marca Flaws of Couture

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2021

Con el fin de destacar a los jóvenes diseñadores de moda, pero también de enriquecer la plétora de productos de su sitio web, el minorista electrónico chino Shein lanzó esta primavera el programa Shein X, que ofrece a todos los flamantes diseñadores la oportunidad de presentar sus diseños. El 12 de septiembre se anunció el ganador de entre los 30 aspirantes: se trata de la marca de tallas grandes Flaws of Couture, desarrollada desde 2008 por la diseñadora e influencer canadiense Sasha Ruddock.


Una creación de Flaws of Couture - Shein


La marca ganadora fue elegida por un jurado de personalidades de la moda y el espectáculo, entre las que se encontraban Khloé Kardashian, la ex directora de J.Crew Jenna Lyons y el diseñador estadounidense Christian Siriano.
 
Flaws of Couture ganó el premio de 100 000 dólares para activar su desarrollo, y estará presente en la Semana de la Moda que Shein organiza en Los Ángeles.

Desde su creación en junio, el programa Shein X ha seleccionado y lanzado una veintena de talentos emergentes en la plataforma. El minorista chino pretende ahora apoyar a 50 nuevos diseñadores cada mes. Se trata de una forma inteligente y económica de captar la creatividad de los jóvenes diseñadores, que reciben un porcentaje de las ventas de sus diseños, que luego la empresa fabrica y pone a la venta.
 
Habiendo superado la marca de 10 000 millones de euros en ventas para 2020, según Forbes, Shein se ha convertido en un actor clave de la distribución de moda de bajo coste, especialmente para las generaciones más jóvenes, a pesar de sus contornos muy discretos y de las numerosas advertencias de los observadores sobre la opacidad de su cadena de suministro. En agosto, Reuters reveló que la empresa no había hecho públicos los datos de sus proveedores, información exigida por la legislación británica, y que incluso había hecho afirmaciones falsas en su página web, argumentando en particular que sus fábricas estaban certificadas por organismos internacionales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.