Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein nombra a una nueva vicepresidenta de operaciones globales de marca

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2022

La empresa china de moda rápida Shein ha anunciado el nombramiento de Jessica Liu como vicepresidenta de operaciones globales de marca, con efecto inmediato.


Jessica Liu - Shein


En una publicación a través de LinkedIn, Shein dijo que Liu será "responsable de las asociaciones globales de marca".

Liu llega al cargo desde el gigante del e-commerce del sudeste asiático Lazada, donde ocupó el cargo de presidenta desde 2020, cargo que abandonó en 2021 para pasar más tiempo con su familia, según un anuncio realizado el año pasado.

Anteriormente, Liu había desempeñado varias funciones en la empresa matriz Alibaba y estuvo en Amazon durante casi siete años.

"Jessica aporta una rica experiencia en el sector del e-commerce a través de los mercados globales, y estamos deseando que se una a la historia de crecimiento de Shein", señaló Shein en un comunicado.

En 2021, Shein logró introducirse en los mercados estadounidense y europeo y alcanzó un valor bruto de mercancía de 20 000 millones de dólares (19 056,42 millones de euros).

Recientemente, la empresa abrió su primer "espacio de eventos" permanente en Tokio.

Pero no todo han sido buenas noticias para la empresa china. En las últimas semanas, la empresa ha sido objeto de críticas por los supuestos abusos sufridos por los trabajadores de su cadena de suministro, a raíz de un documental británico que sacó a la luz el problema.

Tras su emisión, el documental llevó a Rolling Stone a romper un acuerdo de licencia de ropa con Shein la semana pasada. En respuesta, Shein ha anunciado esta semana una inversión de 15 millones de dólares para "ayudar a mejorar cientos de fábricas de su cadena de suministro".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.