Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein nombra a un director de desarrollo para el mercado europeo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2022

El portal de comercio web chino Shein, ahora omnipresente en los armarios de los jóvenes europeos, ha nombrado a un director de desarrollo a cargo de Europa para estructurar su expansión en la región. Se trata del español Jacobo García Mina, quien asumió su cargo en julio, según nos afirmó una vocera de la empresa, confirmando la información del medio especializado Modaes.


Shein


Jacobo García Mina tiene casi 20 años de experiencia en la distribución de moda en Europa, desde el mercado masivo hasta el lujo. Entre 2003 y 2007, primero trabajó para H&M y después para Inditex en España (particularmente en merchandising), antes de trasladarse a Londres para trabajar durante cuatro años en Burberry. Después llegó al grupo Chalhoub de 2015 a 2018, donde fue responsable del desarrollo de marcas internacionales en Medio Oriente, para después instalarse en Irlanda, en el editor de software Salesforce, y después como director comercial de ViSenze, una empresa emergente que utiliza inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de los minoristas.

El nuevo director de desarrollo llevará a cargo sus funciones en Shein desde la ciudad irlandesa de Dublín. En su perfil de LinkedIn, este último especifica que su objetivo es, en particular, "ayudar a las marcas nuevas y existentes a desarrollarse con Shein".

Además de acelerar el negocio en Europa, su hoja de ruta probablemente también pasa por el diálogo con otros actores del sector, ONG y autoridades públicas, ya que la plataforma de bajo coste ha sido objeto de fuertes críticas por sus prácticas consideradas dañinas para las personas y el planeta.


Jacobo Garcia Mina - DR


Shein, un peso pesado de la moda rápida, ha registrado un aumento explosivo en sus ventas en el espacio de tres años, pasando de alrededor de 3000 millones en ingresos anuales en 2019 a más de 15 000 millones en 2021, y los 20 000 millones bien podrían superarse a fines de 2022, según el Washington Post. Muy activa en Estados Unidos y Europa, la compañía fundada en 2008 por Chris Xu recaudó 1000 millones de dólares en fondos en la primavera de 2022, lo que le daría una valoración de más de 100 000 millones de dólares.

Para llegar hasta sus clientes, este verano Shein está realizando una gira europea de tiendas efímeras, que pasó por Madrid, Barcelona, París (acompañada de una campaña de carteles por toda la ciudad), Berlín, Roma. También instaló una pop-up store en Monterrey, en el norte de México, a fines de mayo.

Además, para restaurar su reputación frente a las críticas, el comerciante electrónico que ofrece cientos de productos nuevos todos los días anunció recientemente una dotación de 50 millones de dólares destinados a la creación de un fondo que supuestamente financiará iniciativas de gestión de residuos textiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.