Publicado el
30 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein continúa su gira de pop-up stores en México y convoca a más de 4000 asistentes en la capital del país

Publicado el
30 nov. 2022

El gigante asiático Shein continúa su recorrido por el país a través del canal físico y tiendas efímeras. Tras dos primeras activaciones este 2022 en Monterrey y León, la fast fashion china instaló en la capital del país una pop-up store del jueves 24 al domingo 27 de noviembre, desplegando una extensa oferta de menswear, womenswear y su propuesta plus size.


Shein convoca a más de 4000 personas en su pop-up store de la Ciudad de México - Cortesía



La tienda efímera ubicada en el centro comercial Patio Santa Fe desplegó más de 7000 piezas superando por mucho los 4500 diseños que exhibió en su pop-up store de León, puesta en marcha hacia finales de agosto, dentro del complejo Factory Shops Outlet, tal como dio a conocer FashionNetwork.com.

"En promedio, recibimos 250 y 360 clientes por hora en nuestro horario más top, mientras que el tráfico total ascendió a 4336 personas, similar a ciudades como Monterrey y León", comparten desde Shein a través de un comunicado.

Sobre lo anterior, la compañía china revela que su tienda efímera en la capital neolonesa, instalada en mayo al interior del shopping Galerías valle Oriente, recibió a 3000 personas, mientras que en León se dieron cita 4789 asistentes. 

Esta no sería la última parada de Shein en el mercado mexicano este 2022, y adelanta que aún queda una pop-up store más a instalarse en el país para cerrar el año, con fecha y lugar por confirmar.

La aceleración en México a través del canal físico se da en medio de las críticas a la compañía por su modelo de negocio, especialmente en Occidente, donde se ha puesto sobre la mesa el acelerado método de producción de Shein en plena crisis medioambiental y social en el planeta.

Ante los cuestionamientos, el titán del ultra fast fashion recalca que entorno a temas de sostenibilidad ha empezado a echar mano de materiales y practicas más responsables. Por otro lado, también enfatiza que en su modelo de negocio no existe el trabajo forzado, ni infantil, y asegura finiquitar su colaboración con aquellos proveedores que no cumplen con el código de conducta de la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.