Publicado el
25 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein celebra el 2º aniversario de Shein X con 5 creativos mexicanos

Publicado el
25 ene. 2023

El gigante asiático Shein se encuentra celebrando ​el segundo aniversario de su programa insignia Shein X, a través del cual ofrece a los nuevos talentos y diseñadores emergentes de moda la oportunidad de impulsar sus diseños y marcas globalmente. 


Shein celebra el 2º aniversario de Shein X con 5 creativos mexicanos - Cortesía



"Nuestro país no podía quedarse atrás, por lo que con motivo de estos 2 años de trabajar en el proyecto Shein X, quisimos celebrar el orgullo nacional y nos unimos con 5 creativos para diseñar una línea de prendas", compartió Shein, en un comunicado al que tuvo acceso FashionNetwork.com.

Los nombres seleccionados por el e-commerce de moda chino fueron Vero Díaz, Larissa Torres, María Ponce, Carolina Velarde y Jonathan Morales, con su firma No Name. 

"A través de este programa, guiamos a los diseñadores a lo largo de todo el proceso, desde el desarrollo del producto hasta la fabricación, el marketing y la logística de la cadena de suministro además de clases magistrales, tutoría y herramientas únicas que les permite responder a las demandas de los consumidores en tiempo real", explica Shein.

La propuesta de los diseñadores mexicanos que se encuentra disponible actualmente dentro de la plataforma de Shein, cobijados por Shein X, se compone de una serie de 25 piezas con Vero Díaz, Larissa Torres con 8, María Ponce que comercializa 10 prendas, Carolina Velarde con 7 y finalmente, 13 piezas firmadas por No Name.

Tras iniciar el programa colaborando con 7 diseñadores en 2021, Shein X se extiende al día de hoy a 3000 colaboraciones a nivel mundial, generando cerca de 2000 colecciones con más de 25 000 creaciones originales.

Datos de la compañía revelan que a lo largo de los dos últimos años ha invertido más de 55 millones de dólares para capacitar a casi 3000 aspirantes a diseñadores y artistas de más de 20 países.

Shein recalca que respeta la propiedad intelectual de todos los diseñadores y en esta meta ha desembolsado más de 5,37 millones de dólares, lo que representa la gran mayoría de los beneficios de la venta de productos Shein X a finales de 2022. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.