Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sergio Azzolari es el nuevo director general de Roberto Cavalli

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 mar. 2023

Roberto Cavalli y Dsquared acaban de intercambiar a sus respectivos jefes. Mientras que Ennio Fontana, director general de la marca florentina hasta hace poco, asumió el mes pasado la dirección de la enseña de los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, ahora es el turno del CEO de esta última, Sergio Azzolari, de hacerse cargo de Roberto Cavalli.


Sergio Azzolari - Roberto Cavalli


El directivo italiano tomará posesión de su cargo el 2 de abril. "Es un líder experto, apasionado por el conocimiento del consumidor, que muestra una comprensión articulada de la dinámica de la construcción de marcas globales, en contextos omnichannel", comentó en un comunicado Hussain Sajwani, el multimillonario emiratí fundador del grupo inmobiliario dubaití Damac Properties, propietario desde 2018 de la marca de lujo Roberto Cavalli, cuyo estilismo dirige Fausto Puglisi.
 
Sergio Azzolari ha desarrollado toda su carrera en el sector de la moda y el lujo. Lleva poco más de un año al frente de Dsquared2, tras haber pasado cinco años en el grupo italiano Tod's, donde dirigió la marca de calzado Hogan y la de ropa de abrigo Fay.

Antes de eso, trabajó en Deckers Corporation, donde pasó un año como vicepresidente sénior para Europa, Oriente Medio y África. Sergio Azzolari también ha trabajado en marketing, ventas y gestión operativa en Europa para Fornari, Missoni y Benetton, y en Estados Unidos para el Grupo Luxottica, entre otros.
 
"Roberto Cavalli tiene un enorme potencial en todo el mundo y no podría estar más entusiasmado por guiar la próxima fase de crecimiento junto con el equipo", afirma entusiasmado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.