Publicado el
15 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sephora rediseña su e-commerce en México y Brasil

Publicado el
15 jun. 2021

Sephora, la cadena de productos de belleza más grande del mundo y propiedad del gigante LVMH, ha acelerado su estrategia de comercio electrónico en América Latina con el lanzamiento en México y Brasil de una plataforma de e-commerce completamente rediseñada para brindar la mejor experiencia al cliente, basada en Salesforce Commerce Cloud, la nueva plataforma implementada por Keyrus en ambos países.


Tienda online de Sephora México. - Captura de pantalla


De acuerdo con un comunicado de Keyrus, el proyecto es parte de la estrategia de crecimiento de Sephora en América Latina y se desarrolló en fases. En México, el lanzamiento se llevó a cabo en octubre del año pasado. En Brasil, fue lanzado en marzo de ese año.

“Con los cambios en los hábitos de compra de los clientes, hemos intensificado nuestra estrategia digital, con el objetivo de expandir las operaciones en la región con un comercio electrónico más interactivo, funcional y robusto”, comenta Anouar Rbiah, director de TI para América Latina.

Se estima que el valor del mercado en México por categoría del sector cuidado personal, alcanzó en 2019 los 198 000 000 de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Durante 2020, el comercio electrónico generó 316 000 000 de pesos, lo que significó un crecimiento del 81 % comparado con el año anterior. Asimismo, los productos de belleza y cuidado personal fueron de los más comprados, según el Estudio sobre Venta Online en México 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En el desafío participó un equipo multidisciplinario compuesto por consultores en funcionalidad, tecnología, implementación y operación. “Nuestro equipo cuenta con 150 profesionales altamente calificados, dedicados a la transformación digital y el comercio electrónico”, dice Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus Latinoamérica.

“El papel de Keyrus fue fundamental y estratégico, desde el relevamiento de procesos, especificaciones de desarrollo y soporte posterior a la puesta en marcha. El conocimiento del equipo fue notable, con varios consultores certificados de Salesforce”, comenta Rbiah. “Trabajamos sin límites entre el equipo interno de Sephora, que tiene el conocimiento del negocio, y el equipo de Keyrus. El proyecto fue un gran éxito, de principio a fin”.

Sephora cuenta con tiendas y kioscos físicos en Brasil y México, mercados donde está presente desde hace más de 10 años. “Con la nueva plataforma, nuestro objetivo es hacer coincidir la facturación del comercio electrónico con la de las tiendas físicas en hasta tres años”, dice Rbiah.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.