Publicado el
9 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sephora invertirá más de 150 millones de pesos para expansión de tiendas en México

Publicado el
9 sept. 2021

La marca de belleza y maquillaje Sephora, perteneciente al gigante de lujo LVMH, destinará una inversión de más 150 millones de pesos en la apertura de cinco nuevas tiendas para 2022.


LVMH


Darío Aguilar, CEO de Sephora en México aseguró a Forbes México que si bien este año ha sido una "montaña rusa" a causa de los cambios en el semáforo epidemiológico, continuarán en su expansión de tiendas físicas y en traer marcas exclusivas para el mercado mexicano.

“No solamente queremos seguir entrando en tiendas físicas sino también en ecommerce donde tenemos planes de inversión de 70 millones de pesos. A nuestra plataforma ya le hemos invertido mucho y lo que estamos haciendo es impulsar las actualizaciones y vamos a ir incorporando en el futuro novedades como la realidad aumentada para probar los productos de formar virtual y hemos lanzado nuestra app hace una semana en México”.

De acuerdo con la Aguilar, México es un mercado muy competitivo para Sephora a nivel Latinoamérica junto con Brasil.

Además, el e-commerce de la cadena fue impulsado por la pandemia pues según la CEO, antes de la contingencia sanitaria el comercio electrónico representaba el 10 % de su facturación, pero el año pasado llegó a niveles de 30% con crecimientos de triple dígito.

Esto va en línea con el reciente lanzamiento de la app de Sephora en México para el mercado nacional disponible para dispositivos IOS como de Android. 

En cuanto a sus previsones económicas, la marca preve un cierre del 2021 a los niveles de 2019, ya para el último trimestre de 2021 "cerraríamos el GAP que traemos pero lo que sí sigue crecimiento es el ecommerce, bajó del 30 % porque venía condicionado por el cierre de tiendas. Ahora mismo el ecommerce está representando el 25 % y sigue siendo un número muy alto porque ganamos nuevos consumidores y estamos recuperando el tráfico y normalidad en las tiendas“.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.