×
174
Fashion Jobs
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Chofer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHARLY - SKECHERS
Gerente Merchandising Retail
Indefinido · LEÓN
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
L'OREAL GROUP
Control Interno / Auditor
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Management Trainee Program Finance
Prácticas · Mexico City
ASESORIAS DGA
Auxiliar Recepcionista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO

Senado ratifica modificaciones del T-MEC

Publicado el
today 13 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Senado mexicano aprobó este jueves las modificaciones introducidas en el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, y que fueron firmadas el pasado martes en Ciudad de México por los tres socios.


Expreso


El protocolo que modifica el T-MEC fue aprobado por 107 votos a favor y uno en contra, con lo que México es el único país en ratificar el T-MEC, mientras que se espera que Estados Unidos y Canadá lo hagan en 2020.

Asimismo, se ratificó dos acuerdos paralelos: uno en materia de cooperación ambiental y verificación aduanera, firmado por México y la Unión Americana, y otro sobre el capítulo de Medioambiente del Tratado, suscrito entre nuestro país y Canadá.

Según AFP, en el debate, los senadores señalaron que con el T-MEC se reactivará la economía mexicana (que se contraerá en 2019 según las previsiones) y se generará confianza entre los inversionistas.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, consideró que la aprobación del Protocolo Modificatorio del T-MEC representa un hecho histórico que da confianza y certidumbre a la economía, al empleo y a los derechos laborales.
 
“Este es un momento fundamental para nuestro país y para el fortalecimiento para el Estado mexicano”, porque muestra al entorno internacional y a los mexicanos el frente parlamentario común y de unidad que se formó en uno de los temas más importantes para el futuro de nuestro país.
 
La concreción de este acuerdo comercial trilateral, asentó, significará para México más inversión, crecimiento, paz y bienestar. Además, estimó, brindará certeza para el contexto de la economía mexicana en los próximos 25 años.

Sin embargo, pese a que votaron a favor, algunos legisladores de la oposición lamentaron que no hubiera mayor tiempo para la discusión de los nuevos acuerdos, mientras que otros recordaron que el libre comercio también ha acentuado las desigualdades.

Estas modificaciones fueron firmadas el martes por el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, y el subscretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade, en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El T-MEC sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde 1994 y que ha sido duramente atacado por el presidente estadounidense Donald Trump, lo que llevó a la negociación de un nuevo acuerdo.

El tratado fue firmado por los tres socios en noviembre de 2018, acuerdo que también ya fue avalado por el Senado mexicano en junio pasado.

Se anticipa que la ratificación en Estados Unidos se aplace hasta el año que viene, debido a que el Senado lo abordará una vez que concluya el juicio político que se abrirá probablemente contra Trump.

Canadá se ha comprometido a iniciar el proceso de ratificación a la par de Estados Unidos. Estas modificaciones al T-MEC eran reclamadas sobre todo por los demócratas, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

México se vio presionado en aspectos como sus leyes laborales y el medio ambiente en la discusión de los nuevos documentos.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria